20.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 29 octubre, 2021

Edición N° 3851

LOS ARGENTINOS PODRÁN ENTRAR A LA UNIÓN EUROPEA CON O SIN VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS



La Unión Europea anunció este viernes que todos los argentinos podrán entrar a su territorio, estén o no vacunados contra el coronavirus.

El Consejo europeo anunció una nueva recomendación por la que Argentina, Colombia, Perú y Namibia entren a la lista de países considerados “seguros” para visitar ese territorio. Esto se relaciona con que el nivel de inmunización contra el COVID-19 es alto y los contagios y muertes están bajando. De todas maneras, advirtieron que si las pautas sanitarias empeoran el país saldrá de la lista.

“A partir del día de hoy y teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en Argentina, el Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de agregar a nuestro país al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE han acordado un enfoque común para viajar a la Unión Europea”, informó esta mañana la Cancillería.

Estar incluido en el Anexo I “significa que se permiten todos los viajes desde el país en cuestión, independientemente del estado de vacunación”.

De esta manera, los argentinos y residentes podrán ingresar a la Unión Europea “debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como test y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen”.

Eso quiere decir que se destrabó la prohibición para quienes estén inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V -con una o dos dosis- y que no podían entrar al territorio europeo porque este fármaco no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!