9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Los bancos adelantan dos horas la atención al público

DESDE HOY HASTA EL 29 DE MARZO

El personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15, debiendo destinarse como horario de atención al público entre las 8:00 y las 13:00. El objetivo de la medida es “facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera”, evitando que los clientes se expongan a altas temperaturas del verano.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Al igual que el año pasado, el Gobierno provincial determinó adelantar dos horas el tiempo de atención al público de los bancos en la Provincia –de 8 a 13– para que los clientes no se expongan a altas temperaturas durante el verano. Con el objetivo de “facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera”, los bancos de la provincia de Buenos Aires adelantarán dos horas el horario de atención al público desde hoy. La decisión apunta a que, durante los meses de verano, se pueda evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas. La medida estará vigente hasta el 29 de marzo de 2024.

El decreto es la respuesta a un pedido de la Asociación Bancaria que había solicitado la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias.

En tanto, en todos los bancos continuarán habilitados los medios electrónicos las 24 horas y los servicios a través de home banking para todos los clientes que operen mediante su computadora o celular.

Luego del 29 de marzo, aclararon en el sector financiero, el horario de atención al público en los distritos adheridos volverá a ser el habitual de 10 a 15.



Decreto provincial

Mediante el decreto 2106/2023, el artículo 1° del texto firmado por el gobernador Axel Kicillof, se dispuso “establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00”. La norma también incluye un anexo en el que se detallan cada uno de los municipios alcanzados por la iniciativa, entre ellos San Nicolás de los Arroyos.

Hay 27 municipios bonaerenses, la mayoría ubicados en la región del conurbano, que no cambiarán sus horarios. En esos partidos, al igual que en la ciudad de Buenos Aires, las sucursales de Banco Provincia continuarán operando en su esquema habitual de 10 a 15.

error: ¡Contenido protegido!