27.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 diciembre, 2021

Edición N° 3889

LOS BANCOS ATIENDEN AL PÚBLICO DESDE HOY DE 8 A 13 SIN TURNOS OBLIGATORIOS



Los bancos de 98 distritos de la provincia de Buenos Aires cambiarán desde hoy el horario de atención al público. Será de 8 a 13, una medida que se extenderá hasta el 3 de abril. Ya no regirá el horario de 10 a 15 vigente hasta la semana pasada.

La decisión publicada en el Boletín Oficial había sido solicitada por la Asociación Bancaria, que fundamentó el pedido en no exponer a los clientes a altas temperaturas para realizar sus trámites.

Además desde la presente jornada, las entidades bancarias dejarán de atender sin turno previo, disposición que se había impuesto durante la pandemia, mientras que el horario laboral para los empleados seguirá siendo de 7 horas, desde las 7.45.

“Esta situación se da en un contexto de movilidad que favorecerá a los usuarios y al personal de estas entidades, en función de las temperaturas altas de la época estival”, dijo Hugo Elías, secretario general de la Asociación Bancaria de Pergamino en la que están representados los trabajadores bancarios de San Nicolás.

“Etapa de normalización”

Cabe recordar que, después de permanecer cerrados durante casi un mes entre marzo y abril de 2020, los bancos reabrieron sus puertas para la atención presencial pero solo con turno previo, gestionado mediante home banking.

Según el sindicato, “la acertada medida de atender con turnos fue necesaria para reducir la posibilidad de contagio por el Covid-19” aunque destacaron que, ahora, la Argentina está “en una etapa de normalización de la economía”, gracias a la vacunación.

Modalidad mixta

Por su parte, el Banco Central de la República Argentina aclaró que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su certificado único de discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

Los 37 municipios que no están contemplados por este decreto del Gobierno bonaerense pueden solicitar ser incluidos y sumarse al horario de verano.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!