18.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 1 noviembre, 2021

Edición N° 3854

LOS “BIKERS” TUVIERON SU GRAN FIESTA

SEGUNDA VUELTA DE RAMALLO

Este sábado, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la agrupación Ramallo Bike, se realizó la Segunda Vuelta de Ramallo en bicicleta. Hubo alrededor de doscientos ciclistas, había 300 inscriptos, pero se suspendió el sábado pasado por las inclemencias del tiempo y muchos no pudieron estar.



Los participantes recorrieron 115 km visitando las cinco localidades y algunos parajes del Partido de Ramallo. El tramo final del recorrido fue un  canto a la vida, las imágenes mostraban a los “bikers” transpirados y llenos de tierra, pero felices y emocionados.

La salida fue desde la plaza “José María Bustos” que también fue el punto de llegada. Al regreso hubo entrega de presentes para las agrupaciones de ciclistas que participaron y para el deportista no vidente Adrián Acevedo, que realizó el recorrido acompañado en la primera parte por Enrique Reynoso y la segunda por José Marsili. El emotivo acto contó con la presencia del Intendente Gustavo Perie, acompañado por Soledad Agotegaray –Secretaria de Desarrollo Humano y Guadalupe Poggi Subsecretaria de Desarrollo Humano y el profesor Mauricio Saludas, Director de Deportes, a cargo de la organización del evento junto a Ramallo Bike. 

Acevedo se mostró feliz y emocionado al finalizar el recorrido, aunque en realidad la mayoría vivió el acontecimiento con alegría y emoción. También hubo sorteos entre todos los participantes.



Competencia

Los ciclistas partieron a las 08:00 de la mañana desde la Plaza José María Bustos de Ramallo, por calle Belgrano hasta Mitre, por Mitre hasta el acceso al matadero, luego tomaron la Ruta 51 hasta la ruta 1001 y desde ahí a El Paraíso. Desde El Paraíso salieron hacía la autopista por el acceso, pasaron autopista dirigiéndose a El Júpiter, parando en la Escuela 19.

Luego de esa breve parada siguieron hasta Pérez Millán, ingresando desde el lado de San Pedro, tras dar una vuelta por la plaza de la localidad, pararon en el camping del club San Martín, donde tuvieron un refrigerio preparado por los chicos de la escuela secundaria de Pérez Millán. Desde Pérez, pasando por El Cruce, se dirigieron hasta lo Grassetti, donde había otra parada, con hidratación, agua, bananas y naranjas para todos los ciclistas. Desde lo Grassetti se dirigieron hasta el camino de Mutti, tras una breve parada en los Barloqui, continuaron por ese camino, cruzaron la autopista y continuaron hasta Ruta 1001, por Ruta 1001 hasta Villa Gral. Savio, retomando la misma ruta hasta Villa Ramallo y desde Villa Ramallo, por San Martín, Newbery, Velázquez, calle del cementerio y nuevamente Mitre, hasta la ciudad cabecera con llegada en la plaza José María Bustos, alrededor de las 17:00 horas, completando 115 km en un día de alta temperatura.

El calor se sintió pero los rostros mostraban que el disfrute de poder rodar por los caminos ramallenses era más placentero. Hubo alguna caída, algunos cansados, que subieron por momentos a la camioneta de apoyo, con calor y llenos de tierra, pero absolutamente felices y conformes todos.



Un párrafo aparte apara la organización que mostró una excelente tarea de Bomberos, Policía, GUR (Guardia Urbana Municipal), con apoyo de un camioneta para los ciclistas y un camión para las bicicletas que no podían continuar.  Además de la inmejorable organización de la Dirección de Deportes y Ramallo Bike.

El final con la presencia de las autoridades locales y los organizadores mostró un aspecto que seguramente para el team de Ramallo Bike será poner en marchar la planificación para que la vuelta de Ramallo se vuelva a realizar proyectando al distrito desde un lugar que enlaza el deporte, el turismo y la salud.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!