En la primera jornada con Silvina Batakis al mando del ministerio de Economía, los bonos soberanos argentinos operan con pérdidas en Estados Unidos.

Tras el feriado en Wall Street -por el Día de la Independencia en EE.UU-, los bonos soberanos argentinos operan con pérdidas de hasta el 9% en el inicio del martes. Este contexto, tiene lugar en medio del reemplazo de Martín Guzmán por Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda. Ayer, el dólar informal llegó a venderse a $280.
En el día de ayer, los bonos nominados en dólares se desplomaron hasta un 8,1%, después de llegar a caer más de 11% en el inicio de la jornada. Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York (ADRs) por su parte operan con leves bajas en el Premarket. Los papeles de YPF bajan un 3,92%, los de Edenor retroceden un 1,38%, los de Mercado Libre un 2,26% y los del Banco Galicia un 2,65%.
Con este panorama de fondo, el jefe del Banco Central, Miguel Pesce, se prepara para una fuerte intervención. Este lunes, abasteció la demanda de títulos públicos y vendió más de US$1600 millones en dólar futuro para tratar de controlar la situación.