31.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 noviembre, 2021

Edición N° 3868

LOS CANALES EDUCATIVOS Y LA PLATAFORMA CONTAR FUERON NOMINADOS A LOS PREMIOS TAL 2021

Estos galardones reconocen lo mejor de la televisión pública en América Latina. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 14 de diciembre próximo.



Los canales educativos Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar – que pertenecen a Contenidos Públicos S. E.- recibieron 24 nominaciones en la edición 2021 de los premios de la Red TAL, que reconocen a las mejores producciones de la televisoras públicas de Latinoamérica.

Canal Encuentro recibió una gran cantidad de nominaciones para sus series y documentales. El programa que encabeza esos galardones es Archivo de la Memoria Trans, que fue nominado en cuatro categorías: Serie Documental, Música Original para Televisión, Perspectiva de Género y Diversidades y, también, Identidades Colectivas. Cuenta la historia que… está nominado a mejor Microprograma y, también, en la categoría Mejor Contenido Educativo. En Mejor Programa Musical figura el ciclo 100 años de Ástor Piazzolla. En Estrategia de Educación a Distancia, Seguimos Educando; y en mejor programa de Medio Ambiente Antártida, desafío polar, con la conducción de Elena Roger. En la categoría Perspectiva de Género y Diversidades también compite La memoria de los cuerpos, que figura entre las seleccionadas, junto a producciones de Colombia y México.

La señal infantil Pakapaka, por su parte, recibió nominaciones en la categoría Mejor Programa Infantil por La asombrosa excursión de Zamba y Nina; Tenemos derechos en Microprogramas, e Inteligencia animal por Serie Documental. En programas de Ciencia y Tecnología está nominada la segunda temporada de Experimentores –que conduce Tomás Fonzi–, y en la categoría Identidades Colectivas irá Encontrarnos nos hace crecer. Seguimos Educando: Primer Grado fue también nominado a Estrategia de Educación a Distancia.



DeporTV fue nominado por Sombras en los juegos en la categoría Mejor serie web; Mejor Magazine para Código Tokio, Programa Periodístico para Bestiario y Programa Deportivo para Tokio al día.

La plataforma pública y gratuita Contar, por su lado, recibió nominaciones por Bitácoras en la categoría Mejor Serie Documental; y en Estrategia de Comunicación Digital fueron nominadas la señal infantil Pakapaka por su labor en 2020/2021 y la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el canal DeporTV.

¿Qué son los premios TAL?

La Red TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina, cuyo propósito es generar un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.



Los Premios TAL son los galardones más importantes de la televisión pública en Latinoamérica. Resaltan el trabajo, esfuerzo y dedicación de la televisión pública y cultural en América Latina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!