25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

“LOS CASOS DE SARNA MUESTRAN UN TOTAL ABANDONO DE LAS INSTITUCIONES”

SE CONTAGIARON 100 CADETES DE POLICÍA

El diputado radical Juan Cruz Cándido se refirió los casos que sacuden al ISeP, e hizo hincapié en la necesidad de proteger la salud de los cadetes.

Juan Cruz Cándido. ARCHIVO


Tras conocerse públicamente que más de 100 cadetes de policía se contagiaron de sarna en el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) y que debieron cerrar el establecimiento, al menos por lo que resta de septiembre, con suspensión de clases incluidas, el legislador de la UCR – Evolución, Juan Cruz “Cacu” Cándido, ingresó un pedido de informes para conocer el total de los cadetes contagiados y las medidas tomadas a partir de la detección del primer caso. “Es un papelón que deja al descubierto la falta de control, de gestión y de inversión en materia de seguridad pública en Santa Fe” afirmó el diputado y presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara Baja provincial.

Desde el Gobierno que conduce Omar Perotti aún no confirmaron la cantidad de aspirantes policiales contagiados y cifras extraoficiales afirman que ascienden a más de 300 los contagios. “Esto no se explica de otra forma que no sea por el abandono de las instituciones de seguridad pública. No es común que se generen este tipo de brotes, en general se dan en condiciones de hacinamiento. Es muy grave lo que está pasando y el silencio oficial alimenta las dudas”, sentenció el radical.



Cándido ingresó un pedido en la Legislatura para conocer cada cuánto tiempo se realizan tareas de desinfección en el edificio; la cantidad de cadetes contagiados; si hubo otras personas contagiadas además de los cadetes y cuántos; qué tipo de asistencia se le dio a los contagiados, considerando hospedaje, alimentos, viáticos, etcétera; qué medidas se tomaron a partir de la detección de los contagios; y cuál es la fecha estimada para retomar las actividades con normalidad en el edificio.

“El deterioro institucional que generó hasta acá la gestión del peronismo santafesino en materia de formación, equipamiento, prevención y lucha contra las mafias nos preocupa sobre todo por lo que viene y por cómo va a costar recuperar todo lo que se desarticuló, todo el retroceso que generaron va a llevar tiempo para acomodarlo”, remarcó Cándido al tiempo que afirmó “como oposición tenemos la responsabilidad de estar encima de estas problemáticas pero como integrantes de una alternativa con chances de llegar a la gobernación con Maximiliano Pullaro ya estamos trabajando de manera responsable en un plan de gobierno para ir a fondo desde el día después de haber ganado las elecciones porque en Santa Fe no hay tiempo para improvisar ni tiempo para perder”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!