LOS CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN DE MENORES SERÁN INCLUIDOS EN LA APP MI ARGENTINA DE LOS PADRES

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, detalló este martes que los certificados de vacunación de menores “se incluirán en la aplicación Mi Argentina de los padres”, en el marco de la implementación de la credencial como el documento internacional de vacunación contra el coronavirus.

La aplicación Mi Argentina lleva algunos años desarrollada y tiene documentación exclusiva del ciudadano, como el DNI y la licencia de conducir y ahora también la credencial de vacunación“, dijo Castelli en diálogo con Radio Continental.

Además, anticipó que “se está trabajando en un proceso para incorporar las constancias de quienes se vacunaron en el exterior”.

Según anunció ayer el Gobierno, la credencial digital de vacunación Mi Argentina funcionará como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno confirmó que ya inició los trámites protocolares para que este certificado tenga validez en distintos países del mundo.

El documento cuenta con un código QR que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud de la Nación, donde se puede consultar la información respaldatoria de la vacunación.