13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Los clubes de la Premier League gastan la cifra récord de 2.360 millones de libras en fichajes

Los clubes de la Premier League gastaron la cifra récord de 2.360 millones de libras esterlinas (2.970 millones de dólares) en fichajes durante el periodo de traspasos que concluyó el viernes por la noche, según un análisis de Deloitte.

El periodo de traspasos, abierto del 14 de junio al 1 de septiembre, superó el récord de 1.920 millones de libras del año pasado, y los clubes de primera división gastaron 255 millones de libras sólo el día del cierre del mercado, según el informe.

Los clubes de la Premier fueron responsables del 48% del gasto en las cinco principales ligas europeas: LaLiga española, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa.

“Un segundo verano (boreal) consecutivo de gasto récord por parte de los clubes de la Premier League sugiere que el crecimiento interanual de los ingresos podría volver tras la pandemia”, afirmó en un comunicado Tim Bridge, socio principal del Sports Business Group de Deloitte.

“Casi tres cuartas partes de los clubes de la Premier League (14) han gastado más este verano que el anterior, lo que refleja la mayor intensidad de la competencia”, agregó.



El Chelsea ha gastado más de 1.000 millones de dólares en fichajes desde que la nueva propiedad, encabezada por el estadounidense Todd Boehly y Clearlake Capital, completó su adquisición del club en mayo de 2022.

El club londinense batió el récord británico de traspasos por segunda vez en un año al fichar al centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo por 115 millones de libras, según los informes, eclipsando los 106 millones que pagó por el centrocampista argentino Enzo Fernández en enero.

El vigente campeón, el Manchester City, fichó esta semana al centrocampista Matheus Nunes por 53 millones de libras, tras haber traído antes a Jeremy Doku por 55 millones, al defensa Josko Gvardiol por 77 millones y al centrocampista Mateo Kovacic por 25 millones.

El Arsenal, subcampeón de la temporada pasada, desembolsó 65 millones de libras por el delantero Kai Havertz y 105 millones por el centrocampista inglés Declan Rice, mientras que el Manchester United invirtió 72 millones en el delantero Rasmus Hojlund.



Según el informe, casi la mitad de los traspasos recibidos por los clubes de la Premier procedentes del extranjero procedieron de la SPL (Saudi Pro League), la cuarta liga del mundo que más gasta en fichajes.

“La aparición de participantes más activos en el mercado mundial de fichajes puede acelerar los esfuerzos de los clubes por establecer modelos de negocio financieramente sostenibles”, declaró Calum Ross, director adjunto del Sports Business Group de Deloitte.

error: ¡Contenido protegido!