10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Messi, Scaloni y los grandes clubes del país y del mundo se despiden de Menotti

Luego de conocerse la muerte de César Menotti, las instituciones de argentinas compartieron su pesar por la pérdida del ex entrenador de Argentina.

Hace minutos se conocía la triste noticia de la muerte del ex entrenador de fútbol César Luis Menotti, a los 85 años producto del cuadro de anemia severa que sufría.

El seleccionador, que llegó a conquistar el Mundial de 1978 dejó huella en la historia del fútbol argentino. Es por ello que los clubes han enviado sentidos mensajes por la muerte de “el Flaco”.

En tanto, Lionel Scaloni escribió en su cuenta de Instagram: “Se nos fue un Maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella, hasta siempre flaco querido”. Y Lionel Messi se sumó con una stories en la misma red social que decía: “Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos, QEPD”.

El club que vio nacer a Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors, compartió una foto del “diez” y Menotti con el siguiente texto: “Desde la AAAJ lamentamos informar el fallecimiento de César Luis Menotti, histórico DT campeón del mundo y que hiciera debutar a Diego Armando Maradona con la camiseta de la Selección. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

El club rosarino por donde tuvo paso el ex entrenador, Rosario Central, también utilizó sus redes para enviar sus condolencias. “Arroyito de duelo Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti y acompaña a sus familiares y amigos en este duro momento. El Flaco fue el primer DT campeón del Mundo con Argentina, se formó y debutó en nuestro Club y fue DT canalla en 2002”.

“El CABJ lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, ex jugador y entrenador de nuestra institución y de la Selección Argentina. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Flaco!”, exposuo Boca Juniors, ilustrando con una imagen de Menotti en la Bombonera.



Desde River también lamentaron la muerte de Menotti. “River Plate lamenta el fallecimiento de César Luis Menotti, símbolo del fútbol argentino, DT campeón del mundo en 1978 y ex entrenador de nuestro Club entre 1988 y 1989. Nuestra Institución acompaña a su familia y amigos en estos momentos de profunda tristeza”, escribieron en su cuenta de Twitter. Su presidente, jorge Brito, hizo mención aparte para el ex entrenador. “Lamento el fallecimiento de César Luis Menotti, DT Campeón del Mundo en 1978 con la Selección y técnico de River en la temporada 88/89. Leyenda del fútbol argentino que hizo escuela, dejando un legado histórico. Abrazo a sus familiares y amigos”.

Directo de Avellaneda llegan más saludos para la familia de el “Flaco”. “Racing Club lamenta el fallecimiento de César Luis Menotti, ex jugador de nuestra institución, campeón mundial como entrenador con Argentina e insignia del fútbol de nuestro país. Abrazamos con fuerza a sus familiares, amigos y seres queridos. ¡Hasta siempre, Flaco!”, twitteó Racing. En tanto que Independiente escribió: “Ligado a Independiente en diferentes etapas. Fue una de las figuras más importantes e influyentes del fútbol argentino. Despedimos a César Luis Menotti, Campeón del Mundo con Argentina y emblema de un estilo. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. QEPD, Flaco”.

Internacional

Ubaldo Fillol también lo recordó de la mejor manera, con recortes históricos: “Hasta siempre, querido César. Gracias por todo lo que le diste a Argentina y al fútbol en general. En lo personal, también agradezco que me hayas dado la posibilidad de ser TU arquero en dos mundiales. Tu revolución futbolera será eterna. Abrazo del alma para toda su familia”.

Mario Alberto Kempes también dejó un sentido mensaje en sus redes sociales: “Con gran pesar he recibido la noticia del fallecimiento de César Menotti. La partida de una figura tan emblemática y querida en el mundo del fútbol es una pérdida irreparable. César Menotti fue mucho más que un colega, fue un amigo y un mentor invaluable para mí. Su pasión por el juego, su sabiduría táctica y su humildad inspiraron a generaciones enteras de jugadores y entrenadores, incluyéndome a mí. Guardo con cariño los momentos compartidos y las enseñanzas que me brindó. Su legado perdurará en cada gol, en cada partido y en cada corazón que ama este deporte. En estos momentos difíciles, quiero hacer llegar mis más sinceras condolencias a toda la familia de César Menotti. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el impacto positivo que él tuvo en tantas vidas. Cuentan conmigo en este difícil momento y estoy aquí para brindarles todo mi apoyo y solidaridad. Con afecto y tristeza.”

En tanto, el clásico rival Real Madrid, aunque no llegó a dirigirlo, compartió un comunicado: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, leyenda del fútbol argentino y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes, a los aficionados argentinos y a todos sus seres queridos. César Luis Menotti fue jugador y entrenador. Como jugador, vistió la camiseta de Rosario Central, Racing Club, Boca Juniors, New York Generals, Santos y Clube Atlético Juventus. Ganó un campeonato argentino con Boca Juniors. Como entrenador, se convirtió en una leyenda mundial del fútbol. Dirigió a numerosos equipos en todo el mundo y a la selección argentina, con la que se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Argentina de 1978. En España, fue entrenador del F. C. Barcelona y del Atlético de Madrid. César Luis Menotti ha fallecido a los 85 años de edad. Descanse en paz”.



error: ¡Contenido protegido!