19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 septiembre, 2021

Edición N° 3814

LOS CONCEJALES EXPRESARON EN CONJUNTO UN REPUDIO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE VIVIÓ CECILIA COMERIO

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

En la segunda sesión ordinaria de septiembre, los ediles del oficialismo y la oposición aprobaron conjuntamente un proyecto que expresa un “repudio” contra el atentado que sufrió la candidata a concejal por el Frente de Todos, Cecilia Comerio, cuya casa fue baleada.

En la sesión se repudiaron los hechos de violencia que sufrió Cecilia Comerio. EL NORTE

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



En otra sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, de manera presencial, los concejales aprobaron varios proyectos de relevancia para los nicoleños. Fue en un lapso de 24 minutos y con la presencia de 19 concejales de los 20. Estuvo ausente Danilo Petroni (Juntos por el Cambio) y pidió licencia José Petrucci (Juntos por el Cambio) pero suplantó su lugar Pablo Contigiani.

Pasando a los proyectos más importantes aprobados en la jornada de hoy, el contenido en el expediente Nº 17.658 que expresa un repudio contra la violencia que sufrió Cecilia Comerio días atrás. Fue ingresado de Último Momento y tratado sobre tablas. En ese sentido, se expresaron, primero Julio Pasqualín (Juntos por el Cambio), Muriel Engelbrecht (Unidad Ciudadana), Luciano Pastocchi (Frente Renovador), Paola Enrico (Frente de Todos) y José Corral (Frente de Todos).

“Cuando nos enteramos del hecho, mandamos un mensaje de WhatsApp al grupo solidarizándonos con quienes pertenecen a la misma agrupación que Cecilia Comerio. Queremos repudiar fuertemente esta situación, así lo hemos dicho todos en éste proyecto que hicimos juntos en Labor Parlamentaria. En un sistema democrático creo que éstas cosas nos conmueven mucho, a veces naturalizamos estas formas de vida pero no debemos olvidarnos que hubo otras formas de vida en Argentina y que no queremos que vuelvan”, manifestó Pasqualín.

“Al margen de lo sucedido que eso deberá ser determinado por el Poder Judicial, los cinco disparos que sufrió la familia de nuestra compañera Cecilia Comerio están en la casa. Desde nuestro punto de vista lo vemos como un retroceso y también entendemos que es inadmisible naturalizarlo y no repudiarlo con fuerza. Además de ser candidata a concejal, es Presidenta del Puerto y militante política, y ahí hay un desgaste a la democracia misma”, expresó Engelbrecht.

Por su parte, Luciano Pastocchi aseveró que “sin ánimos de ser reiterativo, creo que más allá de repudiar el hecho, debemos velar porque esto no vuelva a suceder. Creo que igualmente es poco toda acción que podamos tomar al respecto, en el sentido de defender a la democracia, a la institucionalidad y, en este caso, a Comerio. No debemos naturalizarlo, menos diciendo que no pasó nada porque estamos en democracia y se debe tomar conciencia de la gravedad del hecho”.

Por el lado del bloque del Frente de Todos, tanto Paola Enrico como José Corral agregaron palabras de solidaridad para Comerio y expresaron sus sentimientos con respecto a lo sucedido en plena democracia. También, hicieron referencia al caso de Daiana Almeida como forma de confiar en el Poder Judicial para que se esclarezca el hecho.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!