29.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 21 febrero, 2024

Edición N° 4696

Los delegados de UOCRA Villa Constitución, detenidos en Rosario

Cristian Díaz y Juan Enríquez fueron detenidos en medio de los allanamientos que terminaron con las detenciones del jefe de la barra brava de Central y del titular de la Uocra Rosario. Es en el marco de una investigación por extorsión y Asociación ilícita.

La seccional de Villa Constitución fue allanada durante la mañana de hoy. FOTO: EL SUR.

Fueron 10 allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno, tras los cuales la Agencia de Control Policial logró detener al jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte; y al secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara. La acción se desprendió de las investigaciones en una causa por asociación ilícita denunciada por múltiples extorsiones.

La mayoría de los allanamientos se registró en Rosario, pero también fueron allanadas las seccionales de Uocra en San Lorenzo y Villa Constitución. Cristian Díaz y Juan Enríquez, actuales delegados del gremio de la Construcción en Villa, se encuentran entre los 11 aprehendidos que dejaron los operativos de este miércoles por la mañana.

De acuerdo a la investigación, en los allanamientos se encontraron cajas con dinero en efectivo en algunos inmuebles, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas.

La presunta asociación ilícita, con víctimas que forman parte de la Uocra, fue denunciada en las últimas horas por extorsiones relacionadas con el cobro para la realización de obras y al negocio de viandas.

La audiencia imputativa contra “Pillín” Bracamonte, Vergara y otros detenidos será la próxima semana, ya que el fiscal de la causa pide la duplicidad de plazos por la gran cantidad de información con la que cuenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!