15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Los desarrolladores del videojuego GTA VI criticaron haber tenido que dejar el home office

Con el próximo Grand Theft Auto a la vuelta de la esquina, Rockstar le solicitó a sus empleados volver a la práctica presencial. Los empleados no quieren saber nada

Los desarrolladores del videojuego GTA 6 criticaron haber tenido que dejar el home office

A principios de esta semana, la compañía Rockstar informó a su personal sobre sus planes de poner fin a su política de trabajo híbrido por razones de productividad y seguridad. Dicha medida se toma como consecuencia de una serie de filtraciones sobre el esperado videojuego Grand Theft Auto 6 (GTA 6).

La directora editorial de Rockstar, Jenn Kolbe, dijo que la compañía descubrió que hay “beneficios tangibles” del trabajo en persona, según informó el medio Bloomberg.

La decisión está siendo duramente criticada por el sindicato de trabajadores independientes de Gran Bretaña (IWGB) y varios de sus miembros, que son empleados de Rockstar, ya que dicen que el plan de retirar las disposiciones de trabajo remoto para la mayoría del personal el 15 de abril representa la última de una serie de promesas incumplidas y que podría conducir al regreso de prácticas laborales poco saludables en la empresa.



El año pasado, los trabajadores sindicalizados de Rockstar presentaron una petición que contenía 175 firmas, pidiendo opciones continuas de trabajo remoto como respuesta a una transición obligatoria a una semana con tres días de trabajo presencial.

En ese momento, Rockstar supuestamente declaró en un correo electrónico dirigido a todos los empleados: “Este no es nuestro primer paso hacia 5 días a la semana. Nadie quiere volver a la antigua forma de trabajar”.

La palabra de los empleados de Rockstar

Un empleado anónimo dijo: “Trabajar desde casa ha sido un salvavidas para muchos de nosotros en Rockstar, ya que nos permite equilibrar las responsabilidades de atención, gestionar las discapacidades y reubicarnos según sea necesario. Ahora, Rockstar está arrebatando ese salvavidas sin pensarlo dos veces para los trabajadores que se verán más afectados.



“Después de tantas promesas incumplidas, ahora tememos que la dirección incluso esté allanando el camino para volver a prácticas tóxicas de crisis. Los altos directivos deben repensar su imprudente toma de decisiones y colaborar con su personal para encontrar un acuerdo que funcione para todos”.

Otro empleado de Rockstar dijo: “Como de costumbre, no ha habido ninguna consulta con nosotros: las personas a las que más afectan estos cambios de política. Solo una de mis preocupaciones es verme obligado a trabajar hasta tarde en la oficina para mantener el contacto con equipos globales, cuando antes podíamos iniciar sesión desde casa para asistir a reuniones tardías. Esto significará perdernos tiempo con nuestras familias. También soy consciente de colegas que tienen problemas de salud que les impiden trabajar a tiempo completo en la oficina y que ahora se encuentran en el limbo”.

Hablando en nombre de sus colegas, otro trabajador dijo: “Nosotros, el personal, nos preocupamos mucho por los juegos que creamos y la dirección del estudio nunca debe dar por sentado nuestra pasión, habilidad y talento. Es juntos, a través de la colaboración y un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal y una cultura laboral que continuamos creando algunos de los juegos más queridos y espectaculares de nuestra industria”.



En los últimos años, Rockstar supuestamente ha logrado avances en la mitigación de su alguna vez infame cultura de crisis, en la que se esperaba que el personal trabajara horas extras por las noches y los fines de semana para mantener los proyectos a tiempo.

“Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Juegos IWGB en Rockstar están presionando por la transparencia en materia de salarios y ascensos, una cultura laboral saludable e inclusiva y un equilibrio entre la vida laboral y personal centrado en lo que cada trabajador necesita”, dijo el presidente de los trabajadores de juegos de IWGB, Austin Kelmore. “Es inaceptable que los líderes de Rockstar hayan incumplido su palabra una y otra vez y hayan ignorado las solicitudes de los trabajadores de condiciones laborales básicas.

“Los trabajadores de toda la industria están hartos de permitir que los ejecutivos tomen decisiones imprudentes y dañinas y los trabajadores de Rockstar nos están mostrando el comienzo de lo que vendrá si se les ignora continuamente. No hay mejor momento que ahora para unirse a nuestro sindicato y presionar para que esta sea la industria de juegos saludable y sostenible que sabemos que puede ser”.



error: ¡Contenido protegido!