40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

LOS DETALLES DEL PROGRAMA QUE BUSCA RECONVERTIR LOS PLANES SOCIALES EN EMPLEO GENUINO



El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 711 cuyo objetivo es convertir los planes sociales en trabajo formal y empleo genuino. La medida incluye los programas Potenciar Trabajo y el Inserción Laboral.

Según la reglamentación, quienes reciben el beneficio de los programas de ayuda social Potenciar Trabajo e Inserción Laboral van a recibir la capacitación necesaria que les permita ser empleados y acceder a una relación de trabajo formal.

En su artículo 1, la norma dispone que las carteras de Desarrollo Social y Trabajo “efectuarán las modificaciones necesarias en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral, con el objetivo de convertir las diferentes prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en incentivos para la contratación de sus beneficiarios y beneficiarias bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado”.

La prestación se considerará “parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad”.




Se establece asimismo que “en casos particulares, en función de los montos efectivos de salario y plazos de contratación vigentes, podrá establecerse la compatibilidad entre la prestación y la remuneración abonada”.

“El valor de dicha prestación y su duración, las modalidades y plazos de contratación y el número máximo de trabajadoras y de trabajadores que puedan ser incorporadas e incorporados bajo estos programas serán fijados en forma conjunta por ambos Ministerios”, dice además.

Se especifica luego que “producida la discontinuidad del contrato de trabajo, las personas beneficiarias tendrán la posibilidad de volver a percibir la asistencia que establece el Programa, si el número de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social no supera los 12 meses, dentro de los 2 años anteriores al cese del contrato laboral”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!