14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

LOS DIPUTADOS PASSAGLIA, BRUNELLI Y PASQUALIN TOMARON POSESIÓN DE SUS BANCAS EN LA LEGISLATURA



La Cámara Baja provincial realizó este jueves la sesión preparatoria en la que asumieron los legisladores electos el 14 de noviembre pasado. Por la Segunda Sección, los nicoleños Santiago Passaglia (Juntos), Naldo Brunelli (Frente de Todos) y Julio Pasqualin (Juntos) tendrán mandato por los próximos cuatro años.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo ayer la sesión preparatoria en la que asumirán los legisladores electos y sus autoridades. En la sesión, presidida por Rubén Eslaiman, se les tomó juramento a los diputados bonaerenses electos en los comicios legislativos de noviembre.

Juraron los diputados de Juntos Santiago Passaglia, María Paula Bustos, Claudio Rossi, Viviana Virolli, Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic y Julio Pasqualin por la Segunda Sección Electoral; Martiniano Molina, Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini, Florencia Retamoso, Adrián Urreli y Nazarena Mesías por la Tercera; Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dzjakowski por la Sexta; y Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul por la Octava.



Por el lado del Frente de Todos, tomaron posesión de su cargo Naldo Brunelli, Fernanda Díaz, Carlos Pugleli y Lucía Klug; Mariano Cascallares, Susana González, Ricardo Rolleri, Mariana Larroque, Federico Otermín, Berenice Latorre, Nicolás Russo y Ayelén Rasquetti por la Tercera; Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Carlos “Cuto” Moreno y María Fernanda Bevilacqua por la Sexta; y Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpelli por la Octava.

Por Avanza Libertad, jurarán Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Morgagues Santos por la Tercera y Guillermo Castello por la Sexta.

Finalmente, ingresarán por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad de la Tercera Guillermo Kane y Graciela Calderón.



Asistieron a la ceremonia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Andrés Larroque; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los intendentes Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso) y Marina Lesci (Lomas de Zamora), entre otros.

Otermín, presidente

Una vez más, el diputado Federico Otermín presidirá la Cámara de Diputados de la Provincia. Con el voto positivo de 86 legisladores y dos abstenciones (del Frente de Izquierda), el lomense fue ratificado en su cargo.



Durante su discurso de agradecimiento, el joven diputado no pudo contener la emoción al ver a su madre presente en uno de los palcos y “mi viejo que está en el cielo”, dijo. “Quiero reivindicar al peronismo que un hijo de una maestra del Conurbano pueda estar sentado representando a millones de bonaerenses”.

“Espero estar a la altura. Quiero darles la bienvenida a los nuevos diputados y diputadas para que podamos construir una Cámara de la que estemos orgullosos de integrar y que contribuya para que los y las bonaerenses estén mejor”, señaló.

También agradeció la confianza al gobernador, a la vicegobernadora y “a mi conductor, hoy jefe de gabinete, Martín Insaurralde. Soy un militante del peronismo de Lomas que conduce Martín, quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras de quienes aprendí mucho.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!