20.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 26 octubre, 2021

Edición N° 3848

LOS ESTUDIANTES QUE REALICEN VIAJES, PODRÁN TESTEARSE EN CILSA



Así lo confirmó la coordinadora de Atención Primaria del Hospital, ‘Tati’ Gigena, que convocó a las escuelas de los niños que viajarán a Córdoba, para que se hagan presentes en Cilsa.

“Los padres de los estudiantes deberían venir para informarse”, dijo Gigena. WEB

Luego de una prohibición del hospital para testear a los niños que realizan viajes estudiantiles, el intendente municipal Jorge Berti realizó gestiones y logró obtener el permiso del ministerio de Salud.



La coordinadora de atención primaria del hospital, “Tati” Gigena, contó que “los hisopados a personas que se iban al exterior, se estaban realizando de forma gratuita. Lo que no se podía hacer, eran los viajes estudiantiles” y contó que “con el intendente, gestionamos para ver de qué manera podíamos autorizar a realizar los hisopados a alumnos que hagan viajes estudiantiles”.

Gigena convocó a las escuelas de los niños que viajarán a Córdoba, para que se hagan presentes en Cilsa y, de esta forma, darles la información necesaria. “Si se van a hisopar acá, tenemos que pedirles una serie de requisitos porque tenemos que saber en qué fecha van a viajar, para hisoparlos un día antes. Los mismos serán test rápidos. Luego de su vuelta, a los cuatro días, tendremos que realizarles un PCR”, detalló.



En cuanto a los requisitos pedidos, la coordinadora de atención primaria dijo: “Necesitamos que nos detallen la cantidad de chicos y chicas que van a viajar y, mínimamente una semana antes, nos tiene que traer los datos completos, y lo hisopados se realizarán 24 horas antes de que viajen”.

En relación a si existió algún grupo de jóvenes viajantes que se realizaran hisopados gratuitos, Gigena afirmó que lo hicimos con los chicos que fueron a Bariloche. “Por eso, surgió la prohibición del hospital y, debido a que hay padres que no tienen demasiado dinero, el intendente resolvió gestionar a través del ministerio de salud para lograr la autorización”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!