40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

LOS GOBERNADORES PERONISTAS REFUERZAN SUS FRENTES INTERNOS

CON MIRAS AL 2023



Los resultados de las elecciones legislativas obligaron a los gobernadores peronistas a revisar su gestión, su relación con el gobierno nacional -derrotado ante Juntos por el Cambio- y su construcción de cara a 2023. Si bien Juan Schiaretti mostró en reiteradas oportunidades su intención de crear una especie de liga de mandatarios provinciales que esté por fuera de la grieta, hoy sus posibles aliados están enfocados en “fortalecer” sus frentes internos.

 “Si reforzamos el frente interno, los melones se acomodan solos”, respondió uno de los voceros de los gobernadores peronistas sobre la posibilidad de integrar una liga anti-grieta. Es una idea que prevalece entre la mayoría de los jefes provinciales, que ya impulsaron cambios de Gabinete y buscan alianzas locales para lograr su reelección o imponer un candidato propio para las próximas elecciones.



Si bien Hacemos por Córdoba quedó segundo en las legislativas con el 25%, Schiaretti busca capitalizar la banca que le arrebató al oficialismo en el Senado, lugar que ocupará su esposa Alejandra Vigo tras ganarle a Carlos Caserio. Desde allí, según confesaron en su entorno, buscará insistir con las críticas por las “inequidades” en los subsidios a las provincias y con sus cuestionamientos al Gobierno.

Probablemente busque, además, armar su proyecto “anti-grieta” y un correlato político electoral para el 2023. Hasta el momento, según pudo reconstruir este medio, no cuenta con el apoyo del resto de los gobernadores peronistas. Se debe a que la mayoría piensa en su reelección o la instalación de un candidato propio, el armado de frentes locales y, por otro lado, prefieren no confrontar con la gestión de Alberto Fernández por los dos años que quedan.



El próximo candidato

En Santa Fe, por ejemplo, consideran que Omar Perotti reafirmó su liderazgo al ganar las PASO ante Agustín Rossi. “Ese objetivo se logró y empezamos a trabajar para construir y fortalecer el poder político”, analizan sus asesores. Al no contar con la posibilidad de reelección, hasta el 2023 pondrán sus esfuerzos en instalar un candidato propio, por lo que descartan la posibilidad de sumarse a “un frente político” nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!