13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Los gremios aeronáuticos ratificaron el paro de mañana: afectará a todos los aeropuertos del país

Los sindicatos aeronáuticos han ratificado un paro de 24 horas para el miércoles en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 12% presentada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo. La medida de fuerza afectará a más de 30 mil pasajeros con vuelos programados desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

El conflicto comenzó la semana pasada cuando las aerolíneas estatales propusieron un aumento del 12%, considerado insuficiente por los sindicatos. Estos reclaman una recomposición salarial que supere la inflación, buscando una suba de al menos el 70%.

El paro afectará no solo a los empleados de Aerolíneas Argentinas, sino también a los de Intercargo, la empresa estatal encargada de servicios de rampas y mantenimiento para otras aerolíneas. Aunque el sindicato intentó reabrir negociaciones hasta último momento, el Gobierno no dictó conciliación obligatoria para continuar el diálogo.



Un dato llamativo es que los técnicos aeronáuticos nucleados en APTA no se sumaron al paro, posiblemente debido a diferencias políticas. Este sector previamente había expresado su preocupación por una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas.

error: ¡Contenido protegido!