30.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 enero, 2022

Edición N° 3927

LOS GREMIOS DOCENTES ACEPTARON LA OFERTA SALARIAL DE LA PROVINCIA



Los diferentes gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron ampliamente la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof en sus respectivos plenarios de Secretarios Generales.

La paritaria acordada incluye un incremento al salario básico docente de un 54,4% a diciembre 2021, y un promedio de incremento salarial del 53,9% que estará incluido en los sueldos de diciembre.



El gremio Suteba, liderado por Roberto Baradel, discutió la oferta en un plenario de Secretarios Generales realizado el sábado.

Tras el debate, destacaron que el ofrecimiento “respeta lo acordado en ámbito paritario, mejorando la estructura del salario” y “significa un aumento anual del 54%, superando la inflación proyectada”.



Además ponderaron que la suba “estará incluida en el salario de diciembre” y elogiaron que “impacta en el básico, respeta la escala salarial, y contempla también a los docentes jubilados”.

FEB

A su vez, el Congreso Extraordinario de la FEB aprobó con el 90% de los votos, la propuesta de incremento salarial y cerró la Paritaria 2021 con un incremento promedio del 54%.



“Los congresales de la FEB evaluaron que se trata de un incremento que, al ser percibido con los salarios de diciembre, supera por algunos puntos a la pauta inflacionaria 2021”, indicó la presidente del gremio, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular de la FEB explicó que “este ofrecimiento impacta en el básico, respeta la escala salarial y permite que los jubilados puedan percibir el aumento” dijo.



Los congresales reiteraron la necesidad de creación del cargo de PR (Preceptor) en Primaria, la agilización administrativa en la cobertura de Cargos Jerárquicos, la pronta solución de inequidades salariales como el Módulo 21 y el tercer cargo, pedidos históricos de la FEB. Además, reclamaron la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Otros gremios

Finalmente, el gremio UDOCBA también decidió aprobar la propuesta salarial del gobierno bonaerense.



A través de un comunicado, el sindicato que lidera Alejandro Salcedo, subrayó que el porcentaje ofrecido “supera el índice inflacionario estimado” y consideró que “se ha atendido además el requerimiento de mejorar la estructura salarial incorporando el aumento al básico, para de esa manera favorecer también a nuestros jubilados”

También acompañaron la propuesta los gremios SADOP y AMET.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!