10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4053

LOS HINCHAS DE BOCA SE ENFRENTARON CON LA POLICÍA BONAERENSE

Los ánimos empezaron a caldearse cuando la hora del partido se acercaba y para despejar el lugar, los efectivos policiales dispararon balas de goma y gases lacrimógenos que también tuvieron la respuesta de los hinchas.



Horas antes de que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistiera sobre la posibilidad del regreso del público visitante a los estadios de fútbol, cientos de hinchas de Boca sufrieron la represión de la Policía bonaerense y se enfrentaron con efectivos en las afueras de la cancha de Estudiantes de La Plata, donde se disputó la final ante San Lorenzo del torneo internacional de verano.

Según denunciaron los hinchas a través de las redes sociales, quienes llegaron hasta ese lugar tenían su entrada oficial en la mano, pero la Policía bonaerense no les permitió el ingreso argumentando que las tribunas del estadio UNO estaban repletas.

   “El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a la represión que sufrieron nuestros hinchas por parte de la Policía Bonaerense en las inmediaciones del estadio Uno, en la previa del encuentro ante San Lorenzo de Almagro. El operativo, que dejó a una gran cantidad de hinchas con su entrada en la mano sin la posibilidad de ingresar al espectáculo por el cual pagaron, estuvo lleno de falencias en los controles”, publicó el “Xeneize” en un comunicado.



Los ánimos empezaron a caldearse cuando la hora del partido se acercaba y, para despejar el lugar, los efectivos policiales dispararon balas de goma y gases lacrimógenos que también tuvieron la respuesta de los hinchas.

Estos incidentes tuvieron como resultados heridos “menores escondidos debajo de los autos, miedo y bronca”, denunció el usuario.

“En esta búsqueda constante de que el Fútbol Argentino vuelva a ser una fiesta acorde a lo que brinda la gente no podemos permitir que vuelvan a ocurrir acciones lamentables como la de anoche, con las fuerzas reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos a los miles de xeneizes que fueron al alentar al equipo como lo hacen siempre”, añadió el escrito de Boca.



Otros incidentes en los partidos de verano:

Durante estos partidos de verano, además, hubo otros episodios de diferente gravedad: un hincha de Independiente murió de un balazo durante una pelea con un grupo de personas que cortaban el tránsito de la autopista Buenos Aires-La Plata y también este martes, en la previa a la final, el micro que trasladaba al plantel de San Lorenzo fue apedreado, mientras que parte de la hinchada se enfrentó con la Policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!