15.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

LOS INCENDIOS DESTRUYERON EL 61% DE LA ISLA SABINO CORSI



En 2021, los incendios en los humedales del delta del Paraná arrasaron con más de 3.400 hectáreas, dejando como saldo el 61% del banquito San Andrés destruido por el fuego.

Las estimaciones fueron realizadas por el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), luego de cotejar imágenes satelitales que dan cuenta del paso de los incendios sobre la isla Sabino Corsi, nombre oficial del banquito.



En diálogo con La Capital, Néstor Di Leo, ingeniero agrónomo e integrante del observatorio, explicó: “Los satélites que aportan las imágenes son el Sentinel, de la Agencia Espacial Europea, y el Landsat, del Servicio Geológico de Estados Unidos y la Nasa. El primero pasa cada cinco días, mientras que el Landsat lo hace cada 16”.

El referente del observatorio recalcó que la recuperación de la zona será muy complicada: “La bajante, sumada a la falta de lluvias, da como resultado un escenario muy desfavorable para la recuperación. Si el río sube mucho, la recuperación se acelera y, con eso, podemos pensar en que también la fauna lo haga. Pero sin el eslabón primario, todavía es impensable”.



Fuente: La Capital

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!