20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

LOS INGRESOS DE LOS 10 MÁS RICOS DEL MUNDO SE DUPLICARON EN PANDEMIA

Indica un estudio de Oxfam que el top ten de los más adinerados ha pasado de tener 700.000 millones de dólares a 1,5 billones, mientras que los ingresos del 99% de la humanidad se han reducido. Este desbalance provoca, al menos, la muerte de 21.000 personas por día.



Durante la pandemia del covid-19 que atravesamos, los ingresos de las diez personas más ricas del planeta, por lo menos, se ha duplicado.

Los números indican que han pasado de reunir 700.000 millones de dólares a 1,5 billones. Así lo publica un informe de Oxfam Internacional.

Al mismo tiempo, la comunicación de la ONG indica que, en este tiempo pandémico, bajaron los ingresos del 99% de las personas del mundo, llevando a la pobreza a más de 160 millones de personas.

Publica Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam Internacional: “Si estos diez hombres perdieran el 99,99% de su riqueza mañana, seguirían siendo más ricos que el 99% de las personas del planeta. Actualmente, acumulan seis veces más riqueza que los 3.100 millones de personas en mayor situación de pobreza”.



Desigualdades

En otro informe, Oxfam revela que “las desigualdades contribuyen a la muerte de, al menos, 21.000 personas al día: una persona cada cuatro segundos”. Los cálculos se basan en la cifra de fallecimientos a nivel global debido a la falta de acceso a los servicios sanitarios, la violencia de género, el hambre y la crisis climática.

Desde que llegó el nuevo coronavirus, los milmillonarios disfrutan de ver cómo sus fortunas han crecido en 5 billones de dólares, más que en los últimos 14 años, lo que, según Oxfam Internacional, “es el mayor incremento de la riqueza de los milmillonarios del que se tienen registros”.

Para Bucher, “los milmillonarios han tenido una pandemia de lujo. Los bancos centrales han inyectado billones de dólares en los mercados financieros para salvar la economía, pero una gran parte ha acabado en los bolsillos de los milmillonarios, que se han aprovechado del auge de los mercados bursátiles”.



Concluye en que los países más ricos permitieron que los milmillonarios y los monopolios farmacéuticos corten el suministro a miles de millones de personas, provocando “un incremento de todas las formas imaginables de desigualdad. La previsibilidad de esta situación es indignante, y sus consecuencias, letales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!