LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO SE DISPUTARÁN SIN PÚBLICO

El Gobierno de Japón anunció este jueves que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público.

El anuncio llegó horas después de que el Gobierno anunciara un estado de emergencia para Tokio, que comenzará el lunes y durará hasta el 22 de agosto, debido a un aumento de casos de coronavirus atribuido por primera vez a la variante Delta, que es mucho más contagiosa. Los JJOO se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

En principio se iba a permitir un límite de 5.000 espectadores o el 50% del aforo de un recinto. Pero ante la gravedad de la situación, se decidió cerrar las puertas.

Autoridades de Tokio informaron 896 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por encima de los 673 de hace una semana.
La ciudad informó el miércoles 920, la mayor cifra desde el 13 de mayo pasado, cuando hubo 1.010.
Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando“, señaló el ministro japonés encargado de la gestión de la pandemia, Yasutoshi Nishimura.

Más de 11 mil atletas de unos 200 países competirán en estos Juegos que se celebrarán a la sombra de la pandemia, sin espectadores.