26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

LOS NICOLEÑOS APUNTAN AL TORNEO FEDERAL

BÁSQUET

Somisa tiene por delante aún el Final Four del Regional, aunque está en la búsqueda de un Mayor para cerrar su plantel. También Belgrano evalúa posibles incorporaciones, mientras que Regatas debió dar de baja a Bruno Castonjáuregui, quien jugará en Catamarca. 



FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar 

A menos de cincuenta días del inicio de la temporada, los tres equipos nicoleños ya apuntan hacia el Torneo Federal que dará comienzo el 28 de enero y que los tendrá nuevamente como participantes.

Somisa aún tiene por delante el Final Four en la Región Deportiva CAB 1, instancia en la que deberá medirse el viernes con Sportmen Unidos de Rosario en busca del pase al partido decisivo de la competencia (Temperley y el local, Santa Paula de Gálvez animarán el otro choque de semis). Sin embargo, la atención de su cuerpo técnico y de su dirigencia por otro lado está en la búsqueda de posibles nombres para sumar a su plantel, en el cual queda una ficha Mayor por cubrir. Ya están confirmados Ramiro Cruz, Leonardo Lete, Federico Pascual y Ezequiel Dentis. En tanto, Franco Zandomeni y Gerónimo Rausch serán los dos Sub-23; a los tres cupos Sub-21 disponibles Somisa los tiene ocupados con Santiago Calderón, Nicolás Rodríguez y Maximiliano Valentini, mientras que los Menores serán Faustino Brovarone, Manuel Rodríguez, Francisco Di Renzo y Santino Vitángeli.



Por su parte, tras haber finalizado su participación en el Regional, Belgrano y de Regatas están abocados a la preparación de cara al Federal. Ambos equipos continuarán con sus entrenamientos hasta ese momento y solo pararán unos días durante las fiestas (lo mismo que hará Somisa). Habrá que ver si Belgrano suma algún refuerzo a sus filas. Por el momento, tomando como referencia los nombres que vienen jugando sus Mayores serían Nicolás Maffei, Franco Cionco, Elías Eterovich y Lucas Núñez (se busca otro interno), el único Sub-23 Juan Delon, los Sub-21 Genaro Calcaterra, Tomás Prediger y Joaquín Barile, y los Menores Santino Vercelli, Ignacio Alimena, Alexis Sirignano y Renzo Maffei, entre otros. Igualmente los belgranenses evalúan opciones para reemplazar a Cionco en caso de que el escolta viaje al extranjero por motivos laborales. A su vez, están buscando reclutar al pivot Sub-17 de Atlético Pilar Franco Barrionuevo. 

Por su parte, en Regatas se espera por la incorporación del pivot Federico Repetti, quien llegaría cerca del 20 de este mes procedente de Bahiense del Norte de Bahía Blanca. El sampedrino será uno de los Sub-23, lo mismo que Santiago López. En cambio, el Náutico decidió dar de baja a Bruno Castonjáuregui, quien estuvo un puñado de semanas en la entidad de la ribera luego de su gran paso por Defensores en el Prefederal (recalará en otro equipo de la tercera categoría, pues cerró ayer su incorporación en Montmartre de Catamarca). Los Mayores serán Valentín Ingrata, Rodrigo Noguera, Patricio Rodríguez, Sebastián Andollo y Alejandro Mena. A las plazas de los Sub-21 las podrían ocupar Juan Lupinucci y Felipe Cernetti y entre los Menores se encuentran Nicolás Lemme, Domingo Felicetti y Juan Manzano, por citar algunos nombres.



La organización del campeonato informó en los últimos días como novedad que para esta edición se podrán inscribir en la lista de buena fe hasta cuatro Sub-23 y seis Sub-21 en tanto y en cuanto los mismos tengan un año o más de permanencia en el club.

La fase regular del Federal durará aproximadamente 120 días, por lo que se espera que finalice alrededor del 28 de mayo. Se prevé que el inicio de la postemporada sea en los primeros días del mes de junio y que el certamen culmine para fines de julio.



En principio, los rivales de Somisa, Belgrano y Regatas en la primera parte serían Gimnasia, Náutico Sportivo Avellaneda, Atalaya (está en duda su participación), Sport Club Cañadense, Timbúes Basket, Colón de Chivilcoy y el que llegue por la vía del Región CAB 1 (Santa Paula de Gálvez, que de todas maneras ya tendría la invitación hecha para jugar, Temperley o Sportmen Unidos). A ellos se les podría agregar el campeón del Prefederal de la provincia de Buenos Aires si este fuera Los Indios de Junín o Náutico de San Pedro (no así Independiente de Tandil y Racing de Olavarría, los otros dos que definirán el título.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!