20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Los organismos de derechos humanos marcharán a Plaza de Mayo en el primer Día de la Memoria de la era Milei

El acto a 48 años del golpe de Estado de 1976 se realizará en medio de un clima de tensión entre el Gobierno nacional y las organizaciones de DD.HH respecto de lo sucedido durante la última dictadura militar.

Los organismos de derechos humanos marcharán este domingo a la Plaza de Mayo a 48 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976. En medio de la intención del Gobierno Nacional de abrir un debate frente a lo sucedido en los ’70.

“30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada”, será la consigna que llevarán este año Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S de la regional capital. Quienes convocaron a una concentración a las 12:00 en Avenida de Mayo y la calle Piedras.

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo se movilizará bajo el lema “La patria no se vende. La vida no se entrega. El pueblo se subleva” y concentrará a las 11:00 en la avenida Hipólito Yrigoyen 1584. Mientras que a las 12:00 llevarán a cabo un acto político.

Por su parte, Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que agrupa organizaciones de derechos humanos y de izquierda, volverá a realizar un acto independiente luego de que fracasó la iniciativa de compartir el encuentro con las agrupaciones afines al peronismo.



La cita de EMVJ se dará a las 14:00 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo. Será bajo la consigna “Son 30 mil, fue y es genocidio. Abajo el plan de Milei, los gobernadores y el FMI”.

El acto por el Día de la Memoria será el primero que tendrá al presidente Javier Milei al frente del Ejecutivo. Y se dará en medio de un clima de tensión entre el Gobierno Nacional y las organizaciones de DD.HH respecto de lo sucedido durante la última dictadura militar.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en la previa, desde Casa Rosada tienen planificado difundir durante la jornada un mensaje grabado con el objetivo de abrir un debate respecto a “la historia oficial”. E introducir la voz de las víctimas de las agrupaciones armadas de los ’70.

error: ¡Contenido protegido!