20.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 7 noviembre, 2021

Edición N° 3860

LOS “PLUMI”, LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE

La entrega de premios a los deportistas destacados del año se transformó en un sello distintivo de los periodistas deportivos de la ciudad. El Plumi se entregó por primera vez en 1984 y fue ganando presencia con el correr de los años. Después de un año sin fiesta a causa de la pandemia, en este 2021 habrá ceremonia: será el jueves 16 de diciembre en el Anfiteatro Municipal de Parque San Martín.

El Plumi, la fiesta del deporte nicoleño.


Desde que el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás le dio vida a los “Plumi” allá por 1984 con la presidencia de Luis Sansalone, los deportistas de nuestra ciudad fueron esperando año tras año ese reconocimiento que fue ganando en popularidad y prestigio con el paso del tiempo. Grandes promesas que se quedaron con la estatuilla luego se hicieron realidad, algunos de ellos compitiendo y triunfando a nivel nacional e internacional. Otros tantos nunca se han alejado del deporte en nuestra ciudad, y han sido protagonistas desde las primeras entregas hasta las últimas.

Su nombre nació de la unión de las palabras “pluma” y “micrófono”, como símbolos de la prensa escrita y oral. En 2020, por tercera vez en 36 años no pudo llevarse a cabo la celebración debido a la situación sanitaria, que no solo no permitía las reuniones sociales sino que también había reducido prácticamente a cero la actividad deportiva en el país.

En este 2021, el Círculo de Periodistas Deportivos confirmó que los Plumi volverán a darle a diciembre ese cierre tan esperado por el deporte local y regional. El jueves 16 de diciembre serán reconocidos más de 120 deportistas que integrarán las ternas de cada disciplina (fueron 36 en 2019), mientras que habrá lugar también para reconocimientos especiales y homenajes. En esta ocasión, la entrega llevará el nombre de “Raúl Barile”, como recuerdo al querido colega y socio fallecido este año.

Entre los ganadores de cada terna, sobre el final de la noche se entregará el “Plumi de Oro” al deportista destacado del año, galardón que nació como tal en el año 2000, oportunidad en la que se lo quedó Maximiliano Silguero, integrante del equipo de Torball de la Escuela 503, campeón nacional. Fue en la única edición que tuvo reconocimiento ese deporte. En ese año también se dio por primera y única vez un “Plumi de Oro Profesional”, que fue para el voleibolista Sebastián Firpo.



Un año antes se había entregado por primera vez la Copa FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos), que quedó en poder de la atleta Liliana Balmaceda. La Copa es otro de los premios destacados de la noche, destinada a un deportista destacado que no necesariamente haya ganado su terna; incluso puede no estar ternado. Este año se tratará de la “Copa Mas Shipping”, premio que será la antesala del “Oro”. También volverá a marcar su presencia el Honorable Concejo Deliberante con las “Medallas al mérito”, otorgadas a un deportista, a un equipo y a una institución.

En los primeros días de diciembre los ternados se darán a conocer a través de los medios de comunicación de la ciudad, y el “Plumi 2021 Raúl Barile” tendrá su presentación oficial el jueves 9 de diciembre con una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Bar “El San Martín”. Una semana después, el Anfiteatro Municipal del Parque San Martín será escenario de la entrega que todo el deporte de la ciudad y la región recupera, tras un 2020 para olvidar lo más rápido posible.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!