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San Nicolás de los Arroyos
viernes, 26 julio, 2024

Edición N° 4849

Los precios de iPhone en China fueron reducidos por Apple y las ventas se recuperan

Los envíos de teléfonos celulares de marcas extranjeras, principalmente iPhones, en China registraron un aumento del 52% en abril, alcanzando 3,489 millones de unidades

Los precios de iPhone en China fueron reducidos por Apple y las ventas se recuperan
Los precios de iPhone en China fueron reducidos por Apple y las ventas se recuperan.

El incremento de las ventas del iPhone de Apple en China está ganando fuerza, tras la agresiva reducción de precios realizada por la compañía en su principal mercado extranjero. Esto ha atraído a consumidores en busca de ofertas en medio de una economía debilitada.

Los envíos de teléfonos celulares de marcas extranjeras, principalmente iPhones, en China registraron un aumento del 52% en abril, alcanzando 3,489 millones de unidades, según estimaciones de CNN basadas en datos publicados por la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT) este martes.

La academia, un ente de investigación adscrito al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, actúa como organismo regulador.



El incremento representa una notable aceleración respecto al crecimiento del 12% observado en marzo para los teléfonos inteligentes de marcas extranjeras, de acuerdo a datos previos de CAICT.

El Global Times, un periódico estatal reconocido por su postura patriótica y su apoyo a las empresas chinas, ha calificado el aumento como “impresionante”.

Durante el primer trimestre, Apple perdió su posición dominante en el mercado de teléfonos inteligentes chino, con una caída del 19% en los envíos, según un informe de Counterpoint Research. Esta pérdida se atribuye a la creciente competencia de marcas locales, como Huawei, cuyas ventas aumentaron casi un 70% en el mismo período gracias al exitoso lanzamiento de su serie Mate 60.



La crisis económica, marcada por una perspectiva laboral e ingresos cada vez más sombría, ha llevado a los consumidores chinos a buscar descuentos en una amplia gama de productos, desde alimentos hasta automóviles.

Sin embargo, las ventas de iPhone comenzaron a recuperarse en marzo, tras la reducción de precios por parte de Apple y sus socios minoristas, según datos del CAICT.

Recientemente, la reducción de precios se ha intensificado. La semana pasada, Apple anunció que reduciría los precios de algunos de sus teléfonos inteligentes en Tmall, una plataforma similar a Amazon propiedad de Alibaba (BABA), hasta un 23% hasta el 28 de mayo. Se implementaron reducciones similares en JD.com, otro destacado sitio de comercio electrónico.



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