40.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

LOS PRECIOS INSÓLITOS DE MAR DEL PLATA

En Mar del Plata las carpas ya cotizan a un valor comparable con el alquiler de un departamento de dos o tres ambientes en Recoleta.



Mar del Plata espera recibir la temporada 2022 con gran presencia turística. De hecho, muchos de los balnearios de la icónica ciudad ya se encuentran agotados y conseguir disponibilidad se vuelve cada día más difícil. En medio de esta ola turística los precios de las carpas escalaron llegando a valer lo mismo o más que el alquiler de un monoambiente.

De base, alquilar una carpa durante el mes de enero en los paradores de Playa Grande, Punta Mogotes y las playas del sur costaría $95.000. Durante el mes de febrero esta suma retrocede a unos $85.000 el mes. Si se opta por alquilar la carpa por día, los precios oscilan entre los 3.500 y 6.000 pesos la jornada.

 Por supuesto que los precios varían en gran medida de acuerdo al balneario y los servicios incluidos. Además, existe la posibilidad de ir a playas públicas, sin la necesidad de pagar por una carpa o balneario aunque por razones obvias, las comodidades son otras. En este caso de seguro se optara por el alquiler de sombrillas, las cuales rondan los 2.500 y 3.000 pesos diarios.



Por otro lado, el precio por alquilar un monoambiente en una zona turística arranca entre 3.000 y 4.500 pesos por día, según datos recolectados del sitio de alquileres ZonaProp. De este modo, el alquiler de una carpa en dichos paradores, tiene un precio igual o incluso mayor que un monoambiente. Según datos del mismo sitio, la oferta de  propiedades para alquilar en breves lapsos de tiempo subió un 13% con respecto a la temporada pasada. Aunque se espera una temporada con récord turístico en la feliz. “El nivel de reserva es el más alto en mucho tiempo y tiene que ver con que menos gente viajará al exterior por el valor del dólar y la pandemia, por el plan Previaje y por la necesidad de tener unas vacaciones diferentes, más parecidas a las normales”, indicó Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes. 

Cabe destacar que la posibilidad de acceder al programa de preventa turística Previaje, sigue siendo posible para el mes de febrero si se abona antes del 31 de diciembre. El mismo ofrece un reintegro del 50% de los gastos del viaje en crédito. Además muchos lugares ofrecen descuentos al abonar en efectivo.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!