19 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 octubre, 2021

Edición N° 3825

LOS PRIMEROS DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE JORGE “ACERO” CALI

Personal de la comitiva promotora de boxeo que estaba con la víctima fue la que lo encontró muerto en su habitación. Tenía 49 años.



Fue a las 12 de este domingo que un llamado telefónico desde el Hotel & Spa La Campiña, de Santa Rosa, La Pampa, solicitó la presencia policial en el lugar por una persona fallecida. Se trataba del legendario luchador, campeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo Jorge “Acero” Cali, quien estaba de visita en la provincia por una velada pugilística que se hizo el sábado por la noche en el club Estudiantes.

Cuando los agentes de la Comisaría 1° de la policía provincial llegaron al hotel, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de Santa Rosa, se entrevistaron con los allegados a la víctima. “Acero” Cali se encontraba alojado allí desde el viernes pasado junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions.

“Los policías hablaron con las personas de la comitiva que auspició la velada de boxeo y le contaron que fueron los que lo encontraron sin signos vitales en la habitación”, dijeron fuentes del caso a Infobae.

“Acero” fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las maniobras de reanimación que le practicaron. Una vez que se constató su muerte, se activó el protocolo para estos casos, y se dio intervención a la Justicia.



“Es una persona que encontraron fallecida en una habitación, hay que aplicar un protocolo tendiente a esclarecer las causas del fallecimiento y esto es reciente, por ende, la gente de la agencia de investigación científica, que son peritos calificados, y el médico forense, son quienes lo determinarán”, explicó la fiscal Cecilia Martiní, que investiga la muerte de “Acero” Cali.

La fiscal Martiní, quien trabaja con su asistente Selva Paggi, habló brevemente con la prensa que estaba frente al hotel donde hallaron muerto al ex luchador. Y aclaró que Cali “tiene un médico de cabecera, que es de Buenos Aires”, en el marco de los rumores de que la víctima habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Justamente, en ese sentido, Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio y cercano a la víctima, confirmó que el ex campeón tenía problemas coronarios.

De todas maneras, la Justicia aguarda la información de los peritos y el resultado de la autopsia para confirmar las causas de la muerte del ex luchador. Mientras tanto, en el lugar, ubicado en las afueras de la capital pampeana, hay un amplio operativo policial. INFOBAE


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!