30.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

LOS PRIMEROS RESULTADOS ESTARÁN ENTRE LAS 21 Y LAS 21:30



Eduardo de Pedro, adelantó que el Gobierno planea difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio entre las 21 y las 21.30 del domingo, aunque no descartó que sea antes.

El criterio para la difusión de los datos se basará en el porcentaje de telegramas ya cargados en el sistema que maneja INDRA. “Vamos a iniciar la publicación con un resultado razonable. En general, entre el 20 o 30 por ciento es un porcentaje que estadísticamente marca una tendencia”, dijo el ministro del Interior.



“Vamos a tratar de hacerlo entre las 21 y las 21.30, como fue en la PASO, contemplando eso”, sostuvo. Y deslizó que los resultados podrían conocerse inclusive antes de ese horario. En las PASO los primeros resultados se habían conocido cuando estaba cargado el 60% de los votos.

“De acuerdo a las modificaciones que pedimos en 2019 a la Cámara Nacional Electoral, a las que accedió Cambiemos, y con otros cambios que presentamos ahora, los telegramas se van cargando en el sistema a medida que llegan. No se puede frenar ni dejar de cargar la información de ninguna zona. Como llegan, se cargan. Y el sistema soporta una carga simultánea de miles de telegramas por segundo. A partir de las 21, 21.30, según cómo lo veamos, se van a conocer los resultados”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!