LOS PUMAS 7, GANADORES DE LA MEDALLA DE BRONCE, NO PUEDEN VOLVER A ARGENTINA

Los Pumas 7 ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos tras derrotar a Gran Bretaña por 17 a 12, siendo así el primer podio de la Argentina en la máxima cita del deporte que se celebra en Tokio, pero no pueden regresar al país.

“No podemos volver a la Argentina” aseguró Santiago Gómez Cora, entrenador del combinado argentino que se quedó con el tercer puesto en el rugby seven olímpico.

No nos reciben por el tema del cupo para los que entran al país, y eso nos duele mucho” explicó. “Estos chicos sueñan con darles alegrías a sus familias, a todos los argentinos en este año tan duro. Y que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”.

Estos chicos están encerrados desde hace un año y medio para no contagiarse. Ese fue el esfuerzo más grande que hicimos. Fue un año y medio de no poder juntarse, y no se contagió ninguno (de nuestros jugadores). Hicieron un esfuerzo sobrehumano”, aseguró Gómez Cora.

Se nos suspendió el vuelo. Íbamos a salir hoy vía Amsterdam, pero no pudimos viajar porque se suspendió (el tramo) con Buenos Aires. Todos queremos ver a nuestras familias, amigos, novias. En estos últimos meses estuvimos mucho tiempo afuera y queremos disfrutar de esta medalla con ellos”, desarrolló Marcos Moneta, uno de los jugadores que conquistaron la medalla de bronce.