8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Los Pumas 7’s buscan terminar en lo más alto

Los Pumas 7’s competirán este fin de semana en el Seven de Singapur, la última etapa a disputarse entre el 3 y 5 de mayo antes de la Gran Final en Madrid. El seleccionado argentino querrá finalizar la temporada regular en la primera ubicación en la tabla de posiciones.

A pesar de que el campeón se definirá en la ciudad española con una Gran Final, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se encuentran primeros en lo que va de la temporada e irán en busca de cerrar con una etapa histórica.

En caso de lograr, mínimamente, el quinto puesto, el conjunto albiceleste terminaría en la cima de la tabla en la previa al torneo por el título. Esto se debe a que, actualmente, el seleccionado posee 94 unidades y, sumando las 12 que otorga esa ubicación, su perseguidor (Irlanda) no lo podría pasar.

El conjunto europeo tiene 86 puntos y aunque logre los 20 que le da el título en Singapur, quedarán igualados y el primer criterio de desempate es el de diferencia de puntos a favor y en contra: Los Pumas 7’s tienen +298 que el Trébol.



A su vez, si los comandados por Gómez Cora quedan abajo del quinto puesto, deberán aguardar por el resultado de sus perseguidores (Irlanda deberá sumar nueve puntos o más, mientras que Fiji lograr el título y que Los Pumas 7’s queden últimos). Por ejemplo, si Argentina no clasifica a los cuartos de final e Irlanda llega a las semifinales, el seleccionado europeo se adueñará del primer lugar.

error: ¡Contenido protegido!