22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 abril, 2023

Edición N° 4369

LOS PUMAS 7S CONSIGUIERON UN NUEVO TÍTULO EN VANCOUVER

Los Pumas 7s vencieron 33-21 a Francia en la final del World Rugby Sevens Series de Vancouver para obtener su segundo título de la temporada y quedar a un paso de la clasificación a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el año que viene en París.



El equipo de seven de Los Pumas había clasificado como primero en el Grupo B, producto de los triunfos por 31-12 sobre Japón, 21- 12 ante Francia y 12-0 contra Sudáfrica.

Este resultado les permitió competir por la Copa de Oro, en la que se midieron en los cuartos de final frente a Fiji, una de las grandes potencias de la disciplina. Ante el elenco oceánico, el equipo argentino consiguió un trabajado triunfo por 19-14 que le dio el boleto a las semifinales.

El elenco con el que se midió en busca de un lugar en la final fue Irlanda, al que derrotó por 14-7.



En la final y al igual que en la fase de grupos, el rival era Francia. En un electrizante partido, el conjunto galo se colocó 21-14 al inicio de la segunda mitad, pero fue allí cuando Los Pumas mostraron su mejor juego para revertir la situación e imponerse por 33-21.

Este significó el segundo título de la temporada para el equipo de seven de Los Pumas, que ya habían hecho lo propio a fines de enero en Nueva Zelanda. Además, la semana pasada cayó en la final, en Los Ángeles, justamente ante el equipo neozelandés.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!