34.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 noviembre, 2021

Edición N° 3873

LOS PUMAS FUERON HUMILLADOS POR IRLANDA

PERDIERON 53-7



El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió una categórica derrota frente a su par de Irlanda por 53-7, en el marco de la última escala en su gira por Europa, que finalizó con un saldo de dos tropiezos y un triunfo. Con el partido disputado este domingo en el Aviva Stadium, en Dublin, se cerró el periplo del equipo albiceleste en la gira internacional de la ventana de noviembre.

La ilusión para Argentina duró solo dos minutos, cuando marcó su único try conquistado por Mateo Carreras. Desde ese momento todo fue del equipo local, que anotó siete tries por intermedio de Josh Van der Flier (2), Andrew Porter, Caelan Doris, Dan Sheenan Cian Healy y Tadhg Beirne. En tanto, Jeoy Carbery sumó dos penales y seis conversiones.



El conjunto irlandés, que venía de ganarle a los All Blacks en un amistoso de preparación, exhibió un juego contundente y dominó a voluntad. Además le propinó a Los Pumas la mayor diferencia de tantos en duelos entre sí y la tercera peor caída en la historia ante equipos europeos, detrás del 51-0 ante Inglaterra y el 49-3 frente a Escocia, ambos en 1990.

El tackle, el dominio en las formaciones fijas y la contundencia de los irlandeses agrandaron -una vez más- las diferencias existentes entre el equipo de Mario Ledesma y los rivales de alto nivel que existen actualmente en la disciplina.



Finalmente, en la segunda gira por Europa cayeron frente a Francia por (20-29), en su segunda presentación derrotaron a Italia (37-16) y hoy cerraron su periplo con Irlanda (7-53).

En resumen son un total de doce partidos a nivel internacional, donde ganaron tres, perdieron ocho y empataron uno.

Los seleccionados de Argentina e Irlanda se enfrentaron en 19 oportunidades, Los Pumas se impusieron seis veces -tres en Mundiales- y el equipo del “Trebol” lo hizo en trece ocasiones.

Con el encuentro de hoy finalizó el contrato del entrenador Ledesma, quien deberá esperar la decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) sobre su continuidad al frente del equipo, a dos años del próximo Mundial que se llevará a cabo en Francia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!