14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

LOS PUMAS: INSÓLITA SITUACIÓN EN EL RUGBY SEVEN



En el partido entre Los Pumas 7s e Inglaterra se dio un hecho insólito y contrario al espíritu del deporte. Argentina, que jugó todo el partido con seis hombres por la expulsión de Rodrigo Isgró al minuto, ganaba 19 a 0 y sobre el final del partido el inglés Will Homer interceptó una pelota y se fue hacia el try, pero cuando llegó al ingoal, debajo de los palos, luego de recibir instrucciones del banco, en lugar de apoyar se quedó parado esperando que se consuman los minutos.

Sorpresa en el estadio, desconcierto entre los jugadores. Lo cierto es que Homer esperó hasta que, cuando ya se consumía el tiempo del partido, Gastón Revol, el capitán argentino, se acercó y lo forzó a apoyar el try. Final, ganó Argentina 19 a 7 y los dos equipos jugarán por el oro.



En apariencia, todo reglamentario. Cada equipo hizo lo que le convenía. Pero la regla 9.27 de World Rugby dice que “Un jugador no puede hacer nada que esté en contra del buen espíritu deportivo” Lo de Inglaterra claramente no fue acorde a ese espíritu y Los Pumas fueron cómplices pasivos de la situación. Canadá, el gran perjudicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!