26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

LOS PUMAS VUELVEN A JUGAR EN ARGENTINA

El equipo argentino volverá a ser local en el país y habrá duelos amistosos como también enfrentamientos por el Rugby Championship. El 13 de agosto recibirán a Australia en el Malvinas.



Los Pumas tienen parte de su calendario para el 2022 confirmado y, lo más destacable de este fixture es que volverá a hacer de local en el país después de casi tres años. Serán seis en total y tres de ellos corresponderán al Rugby Championship que se disputarán en la segunda mitad del año.

La Unión Argentina (UAR) comunicó que el equipo albiceleste animará tres tests matches (amistosos) frente a Escocia, en una ventana correspondiente a julio venidero. Los encuentros se jugarán el 2, 9 y 16 de ese mes, en Jujuy, Salta y Santiago del Estero respectivamente.

“Nos provoca una enorme alegría saber que vamos a volver a jugar en la Argentina. Lo estábamos necesitando, porque nos da una motivación especial, diferente. Jugar sintiendo el apoyo y el afecto del público, nos da un plus impresionante”, sostuvo Mario Ledesma, entrenador del equipo argentino.



En agosto, protagonizarán los dos primeros encuentros como local en el Championship enfrentándose a los Wallabies australianos el sábado 6 en el estadio del Bicentenario de San Juan y una semana más tarde en el Malvinas Argentinas de Mendoza (13/08). Por último, el estadio de Vélez, en Buenos Aires, quedó reservado para recibir a los Springboks (17/09).

Luego viajarán para medirse como visitante ante los campeones del mundo y cerrarán su participación con la doble fecha ante los All Blacks en Nueva Zelanda. Los últimos compromisos del año llegarán con la ventana de noviembre y el único duelo confirmado es ante Inglaterra, quien recibirá al conjunto argentino el 6 de noviembre en Twickenham.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!