19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 septiembre, 2021

Edición N° 3814

LOS RUSOS COMIENZAN A VACUNARSE EN EL EXTERIOR CON PFIZER ANTE LA FALTA DE APROBACIÓN DE LA SPUTNIK V



Sputnik V, la primera vacuna aprobada en la Argentina contra COVID-19, que es uno de los pilares de la vacunación en nuestro país, encuentra más problemas para obtener la aprobación final de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo sanitario mundial detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”, durante una visita que realizó con sus técnicos a una fábrica ubicada en la ciudad rusa de Ufa, lo que generó la suspensión del avance de la aprobación a la espera de una nueva inspección.

Es por eso que las agencias de viajes rusas están vendiendo paquetes turísticos para que los rusos reciban vacunas contra el coronavirus fuera del país.

Rusia no ha registrado ninguna vacuna de fabricación extranjera para su uso, y ninguna de las vacunas de Rusia está aprobada por la Organización Mundial de la Salud o la Unión Europea.

La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) dijo que estos viajes permiten a los clientes recibir una de cuatro vacunas diferentes, incluida la desarrollada con Pfizer. Si los viajeros eligen una vacuna de dos dosis deben reservar dos viajes.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!