30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 noviembre, 2021

Edición N° 3863

LOS SOBREVIVIENTES DE LA TRAGEDIA SURFSIDE Y SUS FAMILIAS FUERON SORPRENDIDOS CON CHEQUES DE USD 10.000



A cuatro meses y medio del desplome de la torre Champlain Sur, en Surfside, los sobrevivientes y familiares que perdieron a sus seres queridos en esa tragedia fueron sorprendidos el miércoles con cheques de $10,000 de un fondo que fue recaudado por otros residentes de la ciudad.

El desarrollador del edificio Surf Club Four Seasons, en Surfside, fue quien tuvo la idea de recaudar el dinero y quien hizo la primera donación. Luego fue convenciendo uno a uno a los residentes de su edificio para que pongan su parte.

El dinero nunca recobrará ni a las personas fallecidas, ni todo lo que se perdió. Entre los sobrevivientes muchos han quedado en la calle, sin hogar y sin pertenencias. El buen gesto de sus vecinos es una ayuda temporal y una caricia al alma.

“Nos están dando una contribución y una ayuda muy generosa, y eso nos hace sentir que no estamos solos”, dijo la sobreviviente Zulia Taub.



Noventa y ocho personas murieron en el derrumbe de la madrugada y muchas otras perdieron sus casas.

“No tengo nada. Lo he perdido todo”, dijo entre lágrimas la sobrerviviente Julieta Apflebaum. Dijo que aunque perdió mucho más en el derrumbe, el cheque de 10.000 dólares significa mucho y la ayudará.

La municipalidad de Surfside fue la encargada de hacer la distribución de los cheques, víctima por víctima.

“Hemos estado reuniéndonos con las víctimas toda la mañana, dándoles sus cheques. La generosidad de esta comunidad es conmovedora”, decía a los medios locales el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!