Coincidieron durante tres temporadas en la Liga Nacional entre 1997 y 2000 y disputaron dos series por la permanencia en esos años. Volverán a verse las caras después de 23 años cuando este miércoles se enfrenten en Venado Tuerto por la Liga Federal.

Belgrano y Olimpia de Venado Tuerto animaron recordadas series por la permanencia en las ediciones 1998/99 y 1999/2000 de la Liga Nacional. La primera fue en cuartos de final, ganando los nicoleños 3 a 2 en esa llave para asegurarse su continuidad en la elite. Olimpia cayó después con Libertad, pero venció a Deportivo Roca, al que mandó al descenso.
Igualmente, tuvo que jugar un repechaje con Central Entrerriano de Gualeguaychú (segundo del TNA). Allí el rojinegro se impuso 3 a 2 y mantuvo la categoría.
Al año siguiente Belgrano y Olimpia volvieron a verse las caras en esa etapa, aunque en semifinales. En esa eliminatoria el Rojo batió 3 a 0 sobre los venadenses, quienes luego caerían con Ferro –también 3 a 0- y terminarían descendiendo desde la “A”, a donde habían llegado en 1991, habiendo sido campeones inclusive en la temporada 95/96.
Belgrano ganó en cancha de Defensores de Villa Ramallo –en donde hacía de local- los dos primeros partidos (88-68 y 107-71) y posteriormente se impondría en Venado Tuerto (90-87) por sobre los dirigidos por el pergaminense Marcelo Duffy (Walter Herrmann y Esteban Pérez eran los jugadores destacados).
Los de la calle Pellegrini iniciaron ese campeonato con Ariel Amarillo como entrenador, reemplazado en medio de la competencia por Pablo Dastugue. A su plantel en ese certamen lo integraron Pablo Albertinazzi, Carlos Colla, Luciano Massieri, Martín Nogués, Sebastián Nuss, Lucas Bertucelli, Federico Pascual y Pablo Fernández, más los extranjeros Damon Flint, Boubacar Aw y Emeka Okenwa.
Belgrano siguió en la Liga Nacional hasta 2008, cuando bajó al TNA. Ya a esa altura Olimpia había dejado de competir profesionalmente (en 2007 fue su última participación en la segunda división).