LOS VACUNADOS CON DOS DOSIS QUE VIAJEN POR TRABAJO NO DEBERÁN REALIZAR LA CUARENTENA CUANDO REGRESEN AL PAÍS

Mediante la decisión administrativa 846/2021 publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, el gobierno Nacional dispuso que las personas que viajen al exterior por razones laborales o comerciales no deberán hacer la cuarentena obligatoria al ingresar al país.

Tampoco lo harán los extranjeros que ingresen al país, siempre que sea por trabajo y, de igual manera, se acredite el esquema de vacunación completo.

La medida suspende la exigencia de realizar aislamiento en forma obligatoria a quienes regresan a la Argentina, pero establece requisitos:

  1. Tener el esquema completo de vacunación. Si la inoculación fue obtenida en un país extranjero, se deberá adjuntar la certificación.
  2. Presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos.
  3. Deberán completar una declaración jurada en donde conste “el motivo laboral y/o comercial del viaje de que se trate y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación y/o la documentación respaldatoria pertinentes. Dicha documentación deberá ser conservada por el ingresante al país, para su exhibición a requerimiento de la autoridad competente”.