12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Lousteau defendió el aumento a los senadores y aseguró que Milei “sale a mentir”

El presidente del bloque radical, Martín Lousteau justificó la suba salarial de los legisladores y cruzó a los representantes del oficialismo.

Lousteau
El presidente del bloque radical fue uno de los legisladores que levantó su mano al momento de la votación.

Luego de la polémica que se generó en torno al aumento salarial para los senadores -votado a mano alzada por ellos mismos-, Martín Lousteau se pronunció para defender la suba y aprovechó para disparar contra el Presidente.

Uno de los puntos que sostuvo Lousteau para fundamentar la suba de las dietas -como se denomina a los salarios legislativos- fue la comparación con los honorarios de miembros del ejecutivo. “El proyecto lo firmaron todos los bloques. Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente, la tercera parte que Adorni. menos que los directores nacionales. Los senadores que vienen a la Ciudad de otros lugares tienen que quedarse a dormir. A mí no me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador. No me parece bien que el sueldo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco”, analizó el presidente del bloque radical.



Respecto al tratamiento que tuvo el proyecto, el senador ratificó que hubo un acuerdo entre todos los bloques. “Todos votamos. Y el motivo por el cual uno levanta la mano y otro no, yo en ese momento estaba hablando con Guadalupe (Tagliaferri), y ya lo explicó (Victoria) Villarruel, Graciela Camaño, cuando no se vota con nombre y apellido es porque hubo un consenso previo en Labor Parlamentaria. Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’”, explicó en diálogo con Radio con Vos.

En esa arista fue cuando disparó contra la figura de Javier Milei: “Ya estaba acordado, y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto. Es como todo, después el Gobierno, particularmente el Presidente, sale a hacer campaña y sale a mentir. Cuando se vota así, sin identificarnos, si no querés votar tenés que levantar la mano y decir ‘quiero que conste mi voto’”.

Además, en su argumento, y al mencionar durante la entrevista que Milei donaba el sueldo de diputado porque podía ejercer tareas en el sector privado y ganaba dinero por fuera de eso, Lousteau aprovechó para dejar otra dura crítica hacia el mandatario: “El Presidente tiene que explicar dónde está la facturación de lo que ganaba en otro lado. Eso en su declaración jurada no aparece. Dice que ganaba 20 mil dólares por charla. ¿Dónde está la declaración jurada de eso? ¿Dónde están las facturas?”, apuntó.



error: ¡Contenido protegido!