21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Lucas Lucero: “Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que podamos”

El concejal de La Libertad Avanza calificó como “correcto” el discurso que brindó el intendente Santiago Passaglia en el inicio de las sesiones legislativas. “Ofreció una invitación al diálogo que obviamente estamos dispuestos a aceptar”, afirmó.

Lucas Lucero, presidente del flamante bloque de La Libertad Avanza en el Concejo, definió que el discurso de Santiago Passaglia en el inicio de sesiones fue “correcto”. “Creo que tiene la visión de ciudad de seguir progresando, y una invitación al diálogo que obviamente estamos dispuestos a aceptar y a colaborar en todo lo que podamos para que San Nicolás siga progresando, mejorando y los nicoleños tengamos mejor calidad de vida”, expresó el concejal libertario, quien no habló en el recinto al igual que el resto de los presidentes de bloque.

“Creo que es un momento institucional, donde el intendente como máxima autoridad viene a plantearnos qué es lo que pretende para la ciudad para el año, por eso ayer nos pusimos de acuerdo para que fueran él y el presidente del Concejo quienes tuvieran uso de la palabra”, explicó Lucero. “Me parece que es un momento institucional importante, porque es lo que termina de reflejar el acto democrático entre el poder ejecutivo y el legislativo de la ciudad”, amplió.



En su discurso, el intendente Santiago Passaglia volvió a poner el foco en una “descentralización de la provincia” y de la necesidad de tener las herramientas necesarias para que el municipio pueda abordar el tema de Seguridad, Salud y Educación.

En la misma sintonía, el concejal de LLA opinó que “nosotros creemos que quien está más cerca es quien mejor conoce las soluciones operativas. Si bien las estrategias y el armado general de lo que son las fuerzas de Seguridad o la Educación corresponden al estado provincial, entendemos que son los intendentes quienes están más cerca de la población y del problema como para poder encontrarles la solución”.

“Estamos de acuerdo con eso y nos disponemos a ponernos a trabajar en lo que a nosotros respecta para que eso pueda hacerse realidad”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!