9.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 octubre, 2021

Edición N° 3827

LUCIANO S.A., 48 AÑOS MARCANDO UN CAMINO

La empresa constructora vial adhiere hoy a la celebración del Día del Camino, que cada 5 de octubre conmemora la realización del primer Congreso Panamericano de Carreteras, que marcó el inicio de la expansión de las rutas en el país. Luciano S. A. es sinónimo de desarrollo e integración entre los pueblos.

Corredor Vial N° 8; Ruta Nacional N° 8 Duplicación Calzada y Variante Holmberg


Con motivo de celebrarse hoy 5 de octubre el “Día del Camino”, la empresa LUCIANO S. A. se adhiere a la conmemoración de dicho día.

LUCIANO S. A. es una compañía constructora vial, que desde hace medio siglo, viene abriendo o repavimentando rutas nacionales, provinciales, autopistas, puentes y pasos bajo niveles en todo el país.

Cuenta para ello con un importante parque de maquinarias de última generación, como ser plantas elaboradoras de mezclas asfálticas, dosificadoras de hormigón, plantas de trituración y clasificación de áridos, recicladoras de pavimentos, fresadoras, vibroterminadoras de pavimentos asfálticos, motoniveladoras, retroexcavadoras, cargadoras frontales, topadoras, rodillos de compactación neumáticos, lisos vibratorios y pata de cabra; los cuales se complementan con elementos de transporte de larga y corta distancia, así como equipos fuera de rutas.

Reconstrucción de Calzada,  Ruta Provincial N° 32 – Prov. de Bs As

Su recurso humano, compuesto por ingenieros, laboratoristas, topógrafos, administrativos, maquinistas y ayudantes, asciende a más de 400 personas, abocadas a la construcción de diversas rutas y puentes en diferentes puntos del país

A lo largo de su historia, LUCIANO S. A. ha construido o repavimentado 4742 km de rutas, elaborando para ello: 8.049.439 m3 de terraplenes con compactación especial; 1.716.513 m3 de bases estabilizadas granular; 2.930.809 toneladas de mezclas asfálticas y 202.103 m3 de hormigones para puentes, obras de arte y calzada.

Malla 123B,  Ruta N° 250 Prov. de Río Negro

Actualmente, entre sus principales obras en ejecución se pueden mencionar:

– Corredor Vial Nacional nº 8; Obra Nueva (ONU) C 8-0-14; Ruta Nacional nº 8; Duplicación de Calzada y Variante Holmberg; Sección: km 0+000 – km 7+000, en la Provincia de Córdoba con una longitud de 7 km.

– Reconstrucción de calzada Ruta Provincial nº 32; tramo: Acceso a Arroyo Dulce (Camino 082-03) – Salto (Rotonda), en la Provincia de Buenos Aires, con la una longitud de 31km.

– Obras de Recuperación, Intervención Obligatoria y de Mantenimiento en la Malla de Carreteras nº 123 B; Ruta Nacional nº 250; tramo: General Conesa – Pomona, en la Provincia de Rio Negro, con una longitud de 145.42 km.

– Corredor Vial Nacional nº 8; Obras de Reacondicionamiento de Infraestructura (ORI) C 8-1-9; Ruta Nacional nº 8; tramo: km 171.20 – km 237.50; en la Provincia de Buenos Aires, con una longitud de 66.3 km.

– Construcción de Nuevo Puente sobre el Rio Curi Leuvu en Ruta Provincial nº 43 y Accesos a Chos malal, en la Provincia del Neuquén, con una longitud de 350km.

– Dos Obras de Mantenimiento por 12 meses en 500 km de longitud en Ruta Nacional N° 8; comitente Corredores Viales.

Además, se encuentra preadjudicada y próxima a su inicio la Ruta Provincial nº 32, tramo: Ruta Nacional nº 188 – Arroyo del Medio, en Jurisdicción del Partido de Pergamino, en la Provincia de Buenos Aires.

Ruta Nacional N° 8 – Provincia de Bs. As.


Puente sobre Río Curí Leuvu – Ruta Prov. N° 43 Prov. del Neuquén


Ruta Nacional N° 8, Tramo: Pergamino – Villa Mercedes; Prov. de Bs. As., Santa Fe, Córdoba y San Luis

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!