17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

Luis Caputo detalló las razones por las cuales se efectuará el pago de las jubilaciones en dos partes

El Ministro de Economía salió a aclarar los motivos por los que el Gobierno anunció el pago desdoblado de las jubilaciones en abril. “Es un tema puramente administrativo”, dijo.

Ante las especulaciones surgidas luego del anuncio del pago desdoblado, el titular del Palacio de Hacienda debió salir a aclarar los motivos por los que las jubilaciones y los bonos se abonarán en abril de manera separada.

“El tema jubilaciones en dos pagos es un tema puramente administrativo”, dijo en primer lugar Caputo, para luego aclarar que el desdoblamiento se debe a que el organismo encargado de procesar los haberes ya tenía el esquema armado en base a la fórmula anterior y el cambio por DNU salió posteriormente.

“El proceso de liquidación de haberes lleva un mes. ANSES ya tenían procesado el haber según el criterio anterior. Lo del DNU con el nuevo aumento salió después, por lo que hubo que iniciar un proceso nuevo por el incremento”, explicó el ministro de Economía en un posteo de su cuenta de la red social “X”.



error: ¡Contenido protegido!