16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Luis Caputo se reunió en Punta Cana con el Presidente del BID, Ilan Goldfajn

En su tercer día de actividades en Punta Cana, el ministro de Economía, junto al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, mantuvo un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el Gerente General de BID Invest, James Scriven; el Director por Argentina, Miguel Braun; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana, se repasó la situación económica del país y la relevancia que el apoyo del Grupo BID tiene para los objetivos de desarrollo de Argentina. Asimismo, las autoridades argentinas recibieron con satisfacción el compromiso del BID de esforzarse al máximo para concretar este respaldo en las próximas semanas.

Tras el encuentro, Goldfajn aseguró que se trató de una “excelente reunión” en la que trabajaron “comprometidos con el desarrollo de Argentina y listos para apoyar los temas prioritarios del gobierno, incluyendo reformas fiscales, temas sociales y energía”.

Caputo y Quirno mantuvieron un encuentro con el ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel; y con Carola Morena, Coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales de ese país. Allí, se repasaron las relaciones bilaterales y se dialogó sobre las posibilidades de trabajo conjunto para fortalecer la integración regional.



Además, se resaltó la importancia de profundizar la colaboración para fortalecer las rutas del corredor bioceánico en pos de la integración comercial, y se invitó a acompañar una iniciativa regional apoyada por el BID para establecer una estructura de gobernanza y un esquema de financiamiento que permitirá una rápida acción conjunta frente a los recurrentes incendios forestales en nuestros países.

También, el Ministro y Quirno se reunieron con los ministros de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche, y de Ecuador, Juan Carlos Vega Malo. 

Durante la jornada, el titular de Economía también participó en el Comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y BID Invest, el brazo de inversión en el sector privado del organismo



error: ¡Contenido protegido!