28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

LUÍS SÁNCHEZ: “HAY MENOR DEMANDA DE PACIENTES INTERNADOS”

El Secretario de Asistencia social de UOM, Luís Sánchez, manifestó que “hay menor demanda de pacientes internados en el sanatorio pero una gran demanda en la guardia”. Las declaraciones son en el marco de la suba de casos de Covid-19.

Archivo EL NORTE.


En medio de una suba de casos de Covid-19 en San Nicolás, los efectores de salud están trabajando y redoblando los esfuerzos para poder paliar la demanda. El Secretario de Asistencia Social del Sanatorio de la UOM, Luis Sánchez, brindó detalles de la situación en ese lugar.

En diálogo con el programa radial «Pila y Media» que emite Radio U FM 89.9, Sánchez aseguró que “hay menor demanda de pacientes internados en el sanatorio pero una gran demanda en la guardia”.



“Le pedimos a los pacientes que vengan que lo hagan con mucha paciencia, porque tenemos largas colas de gente que viene para hisoparse. Al igual que en el Hospital San Felipe, nosotros también estamos con gran demanda en ese sentido”, añadió.

“Sabemos que después de las fiestas vamos a tener una mayor cantidad de nicoleños testeandose y estamos preparados. También, es importante volver a marcar que tenemos una cantidad de gente vacunada importante, por lo que conlleva tener camas vacías de internación”, explicó Sánchez.



Positividad

La aceleración de los casos se vio desde la aparición de la nueva variante, Ómicron, aunque aún no tengamos casos de esos confirmados en San Nicolás. Desde hace 30 días que la positividad comenzó a subir de manera abrupta.

“Hace un mes, nosotros testeábamos y la positividad era de 0%. Hoy, estamos promediando un 38% por día, lo que cual es muy alto”, expresó Sánchez. También, recordó cuáles son los nuevos protocolos de aislamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!