13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Lula anunció el envío de US$9.800 millones de dólares para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Río Grande do Soul

Al menos 107 personas fallecieron, 374 resultaron heridas y 136 están desaparecidas más de una semana después de que los ríos se desbordaran por las lluvias torrenciales en el estado de Rio Grande do Sul.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este jueves que el Congreso aprobó un decreto que establece el envío de 50.000 millones de reales para las víctimas de las inundaciones en Río Grande Do Soul.

El mandatario agradeció en su cuenta de la red social X, antes Twitter, la solidaridad del Poder Legislativo y Judicial. El dinero equivale a 9.800 millones de dólares.

Además, Lula, de 78 años, celebró el rescate de un caballo. “Anoche me fui a dormir intranquilo más allá de todo el dolor que vimos, con la imagen de un caballo encima de un techo. Y hoy me enteré que lograron salvar al caballo Caramelo”, posteó emocionado por la noticia.

Las autoridades afirmaron que, en los 425 municipios afectados, alrededor de 164.500 personas se quedaron sin hogar, de estas, más de 67.500 permanecen en albergues. El total de personas afectadas supera el millón 476 mil.

Starlink donará 1.000 terminales de Internet a los servicios de emergencia en Rio Grande do Sul, azotada por las inundaciones, indicó el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, en una publicación este jueves en la red social X. 

Muchas de las comunicaciones de la zona están cortadas debido a las fuertes tormentas e inundaciones que devastaron el sur de Brasil durante la semana pasada.

Musk señaló que el uso sería gratuito para todas las terminales hasta que la región se recupere, pero no confirmó cuándo llegarían.

“Espero lo mejor para Brasil”, concluyó el magnate sudafricano.

error: ¡Contenido protegido!