12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Luto en el mundo del arte: murió el coleccionista Daniel Levinas

Fue presidente del consejo de administración de la Phillips Collection y acababa de sacar el libro “Los guardianes del arte”. Tenía 75 años.

Levinas

El prestigioso coleccionista de arte Daniel Levinas, reconocido en el sector por sus amplios conocimientos e influencias, falleció este martes a los 75 años. Nacido en Buenos Aires, en 1948, fue Presidente del Consejo de Administración de The Phillips Collection, el primer museo de arte moderno en Estados Unidos y que se fundó en 1921 con la colección de Duncan Phillips.

Levinas acababa de publicar “Los guardianes del arte. Conversaciones con grandes coleccionistas”, una obra bajo el sello de La Fábrica y en la que aglutinaba las voces de 34 grandes figuras del coleccionismo contemporáneo en todo el mundo. Un volumen que concentra los grandes secretos del mercado del arte, y que se ha publicado en español y en inglés.

Fue miembro de la Junta directiva de la Orquesta Juvenil de las Américas, así como del Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington. Asimismo, fue miembro del patronato del Museo Reina Sofía de Madrid.

Su pasión por el arte fue ilimitada, siendo coleccionista internacional con un gran componente de artistas de América Latina. Asimismo, participó en numerosos coloquios y conferencias sobre el arte de colec

error: ¡Contenido protegido!