32.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

MACRI LLEGÓ DOLORES PARA LA INDAGATORIA Y LOS QUERELLANTES PIDIERON SU DETENCIÓN



El ex presidente Mauricio Macri llegó a Dolores para ser indagado por el juez Martín Bava, en el marco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

El abogado y padre de uno de los submarinistas, Luis Tagliapietra, reclamó la detención del ex presidente Mauricio Macri y su prisión preventiva.

Tagliapietra señaló que “es claro que evidencia indubitables intenciones de evadir esta investigación, entorpecerla todo lo posible, teniendo todo su accionar signado por una intencionalidad clara y pública del imputado, utilizando las numerosas herramientas y poderío económico y político”.

“En virtud de lo fundamentado en el punto precedente, esta parte entiende que corresponde ORDENAR la detención del imputado Mauricio Macri, inmediatamente a posteriori de su declaración a tenor del art. 294 del C.P.P.N. con el solo efecto de hacer cesar los investigación, esta en carácter preventivo hasta tanto V.S. resuelva su situación procesal.”, sostuvo el escrito del abogado.

“El expresidente ya manifestó su intención de irse a vivir a Estados Unidos y a dar clases allá. Ahora quiere ir a Arabia Saudita, donde no hay tratado de extradición ¿Si tengo miedo de que se fugue? Estoy seguro que lo va a hacer”, sostuvo Tagliapietra ayer en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!