13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

MACRON REELECTO PRESIDENTE EN FRANCIA

Según datos de boca de urna, Emmanuel Macron fue reelecto cómo presidente. Desde la fórmula opositora reconocieron la derrota.



Este domingo en Francia, se llevó adelante la segunda vuelta de elecciones presidenciales. A esta hora, tras las primeras estimaciones todo indica que Emmanuel Macron encarará un nuevo mandato de cinco años al frente de Francia. Su rival en ballotage, Marine Le Pen, reconoció la victoria de su par.

Hasta el momento, con el 72% de los votos escrutados, el ganador ha obtenido un 58,8% de los votos, mientras que Le Pen, representante de la derecha, cosechó el 41,2%. Sin embargo, otros de los números que llamó la atención fue la abstención de votantes, que rondaría entre el 27,8% y el 29,8%, la cifra más alta desde (31,3%).

“Ante todo: Gracias”, fueron las primeras palabras del representante de La República en Marcha (LREM), Emmanuel Macron. “A partir de ahora, ya no soy el candidato de un grupo, sino el presidente de todos”, agregó durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde prometió además un “método renovado” para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas.

Desde otros países europeos comenzaron a llegar las felicitaciones, a través de las redes sociales de otros Jefes de Estado. “Francia es uno de nuestros aliados más cercanos e importantes”, expresó en su Twitter, el primer mandatario británico, Boris Johnson. “Espero seguir trabajando juntos en los asuntos que más importan a nuestros dos países y al mundo”, adhirió en sus felicitaciones.

“Los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa. Gana la democracia. Gana Europa”, redactó en un tweet Pedro Sánchez, presidente español.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!